Un miembro del SIP y un empleado municipal, imputados por agredir a un asesor de la alcaldesa

manifestacion_sip-6.jpg
manifestacion_sip-6.jpg

El juzgado de instrucción número 1 los cita a declarar como investigados para el mes de septiembre tras ser reconocidos en el vídeo que grabó con su móvil el propio afectado.

Una juez del juzgado de instrucción número 1 cita a declarar como investigados –figura que sustituye a la de imputado tras el último cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal– a dos trabajadores municipales, uno de ellos un Policía Local perteneciente al SIP –Sindicato Independiente de la Policía– por un presunto delito de atentado contra un asesor de la alcaldesa, archivando a su vez la causa por un posible delito de injurias, como pedía el Ayuntamiento en su denuncia por presunto atentado contra la autoridad.

La noticia la adelanta Radio Jerez, que señala que los investigados tendrán que declarar en septiembre tras ser denunciados por amenazar y agarrar a un asesor de la alcaldesa que grababa la irrupción de un grupo de empleados municipales en Alcaldía tras aplazarse la primera convocatoria de la mesa general de negociación el pasado mes de abril y en la que a día de hoy todavía no se llegado a un acuerdo con los sindicatos para consensuar el nuevo cuadro horario de la plantilla municipal.

La denuncia del Ayuntamiento tras el forcejeo entre representantes sindicales y el asesor es admitida a trámite por el juzgado, que ya ha tomado declaración al afectado, ha visionado las imágenes grabadas con su teléfono y a raíz de estas pruebas ha decidido imputar a dos empleados municipales.

“Condenamos la actuación de un grupo de trabajadores que han entrado en el Ayuntamiento y se han plantado a las puertas del despacho de la delegada municipal de Recursos Humanos. Condenamos también las amenazas y los insultos que algunos pocos de ellos han proferido. Y condenamos, sobre todo, la agresión a un empleado de este Ayuntamiento. Nunca será ese el camino para conseguir nada de este gobierno”, manifestó entonces el ejecutivo socialista.

La entrada de en torno a unos 40 empleados municipales en Alcaldía-Presidencia, entre gritos e insultos, llegando a agredir al citado asesor, y a retener en su despacho a la teniente de alcaldesa de Empleo, Deportes y Recursos, Laura Álvarez, se salda con estas dos imputaciones. En junio ya se conoció que el juzgado abría diligencias previas contras estos empleados –reconocidos en el vídeo grabado por el asesor–, incoadas de oficio tras haber sido puestos los hechos en conocimiento de la Policía por parte del Ayuntamiento.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído