Un conductor ebrio se queda dormido al volante y deja su coche en medio de una calle

policia.jpg
policia.jpg

La Policía Local tuvo que romper uno de los cristales del turismo para despertar al automovilista, que no reaccionaba dado su gran estado de embriaguez.

Con la Navidad llegan las Zambombas, las comidas de empresa y las copas de más. A pesar del peligro que entraña conducir bajo los efectos del alcohol, desgraciadamente todavía son muchos los imprudentes que deciden ponerse al volante con una copa de más. En los últimos días, la Policía Local ha realizado tres detenciones en este sentido.

Uno de ellos, de lo más surrealista, tuvo lugar cuando recibieron una llamada alertando de que había un vehículo detenido en medio de la calzada con el motor en marcha y el conductor en su interior. Los hechos ocurrieron en uno de los carriles de circulación de la salida de la Urbanización Ciudad Sol, en dirección a la calle Doctora Josefa de los Reyes, y efectivamente, cuando llegó el 092 se encontró con un vehículo detenido, con el motor en marcha, luces encendidas, su conductor en el interior con el cinturón de seguridad puesto y, aparentemente, en estado inconsciente. Los agentes de la Policía Local tuvieron que fracturar uno de los cristales del turismo, dado que las puertas del vehículo estaban bloqueadas y su conductor no respondía a los requerimientos efectuados desde el exterior por los policías. El conductor daba la impresión de estar congestionado y su tez era pálida. Una vez que reaccionó, fue identificado como J.B.C.G. Presentaba evidentes síntomas externos de embriaguez, circunstancia que se constató a tenor de los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió, tras su detención y traslado a la Inspección de Guardia de Policía Local donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Otro caso de delito contra la seguridad vial se produjo en la Glorieta del Minotauro donde se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar de los hechos, los policías averiguaron que se trataba de una colisión por alcance de un ciclomotor con un turismo. Los agentes se percataron de que el conductor del ciclomotor, identificado como M.T.B., presentaba evidentes síntomas externos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue  sometido a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, en las que ofreció resultado positivo. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Por último, el pasado sábado, a las 22 horas, un agente de Policía Local que se encontraba realizando labores de corte de tráfico en la calle Zaragoza, cruce con calle Conocedores, observó a un turismo que se aproximaba a dicho punto sin advertir sus indicaciones de parada. De este modo, continuó la marcha e impactó con otro automóvil, tras lo cual continuó la marcha, siendo interceptado en calle Circo por los componentes de un radio-patrulla de Policía Local que también se encontraban en la zona. Su conductor, identificado como  A.J.C.L., mostraba signos externos de embriaguez, motivo por el que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral. Ofreció positivo en las pruebas de alcoholemia y se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído