El vehículo, único en la provincia, ha tenido un coste de 400.000 euros y permite un ahorro anual de 10 millones de litros de agua potable.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la barriada de San José Obrero con motivo de las labores de aspersión en alcantarillado e imbornales en la citada zona de la ciudad que está realizando AquaJerez, empresa adjudicataria de la explotación y gestión del ciclo integral del agua, gracias a la incorporación de un camión con sistema Reciclyng. El citado vehículo es único en la prestación de servicios similares de limpieza en la provincia y “tiene un coste de más de 400.000 euros”, según ha confirmado el director-gerente de Aquajerez, Enrique Reina, que ha acompañado a José Antonio Díaz, junto a personal técnico y representantes vecinales.

El teniente de alcaldesa ha explicado que “se trata de un camión tecnológicamente innovador, que supone mejoras en la limpieza, mayor efectividad y la seguridad incluso de los trabajadores. Es un vehículo de gran eficiencia energética porque utiliza las aguas residuales y las depura. Tras ello se realiza la propia limpieza, lo que supone un importante ahorro en combustible además”. “Tenemos 70.000 imbornales en la ciudad, tenemos rutas que son trimestrales, otras mensuales y en algún caso anual. Estamos satisfechos de poder contar con un vehículo que tecnológicamente está en vanguardia en España y que es único en la provincia”, ha destacado Díaz.

Prevención de inundaciones en la ciudad por atascos en la red

De igual modo, José Antonio Díaz ha afirmado que “la labor de este vehículo es clave para evitar la acumulación de suciedad en el subsuelo que hace años provocaba inundaciones en algunos puntos de la ciudad cuando había lluvias torrenciales. De hecho, en los dos últimos temporales no hemos tenido incidencias de este tipo precisamente porque la limpieza está siendo más efectiva”. Reina ha afirmado que “con este sistema, es el único camión de estas características en la provincia. Permite utilizar las aguas residuales para la limpieza, lo que supone un ahorro de 10 millones al año de litros de agua potable. Tiene un carrete cuyo mango de aspiración se manipula en vertical y no en horizontal, lo que es preventivo a la hora de lesiones de los trabajadores”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído