Acusan a Saldaña (PP) de haber buscado un respaldo sindical para "poder despedir, retribuir y ascender a dedo", algo que "no encontrará en nosotros, ni siquiera con prebendas, para traicionar a la plantilla del Ayuntamiento".

Desde las secciones sindicales de UGT y CTP en el Ayuntamiento de Jerez han salido al paso de la réplica que el portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, les ha hecho tras denunciar públicamente estas organizaciones que el equipo que preside la alcaldesa Pelayo estaba renegociando en secreto con sindicatos afines el convenio colectivo de la plantilla del Consistorio. Si Saldaña se descolgó lanzando balones fuera y acusando a estos sindicatos, también a CCOO, de "no haber brindado en ningún momento su apoyo" al equipo popular, los representantes de UGT y CTP han afirmado que "no nos extraña que alguien que eligió, parece que con ayuda, a las personas que iba a despedir en el ERE municipal en base a rumores, oculte la nefasta y oscura política de personal del PP con el argumento de que los sindicatos que no le siguen el juego no aportamos nada".

Aquí le han recordado que estas secciones sindicales presentaron en tiempo y forma un Plan de Ajuste alternativo para evitar despidos; medidas alternativas para paliar los efectos de la desastrosa Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como enmiendas al citado catálogo laboral; un acuerdo-convenio colectivo alternativo; medidas alternativas a la aplicación de las 37 horas fomentando la formación del personal; medidas alternativas al reparto "en plan compadre" de productividades"... "Y según el señor Saldaña hemos descartado la negociación, cuando con ninguna de estas propuestas hemos encontrado ni tan siquiera respuesta alguna, o cuando menos la posibilidad de dialogar sobre ellas". "Si lo que quiere decir con respaldo significa complicidad para poder despedir a dedo, retribuir a dedo y ascender a dedo, efectivamente no lo encontró en nosotros, ni nos encontrará para traicionar a la plantilla municipal, ni siquiera con prebendas", han añadido en un comunicado de prensa.

"Antes de las elecciones municipales, en reuniones con la representación sindical del Ayuntamiento nos prometió que habría estabilidad para la plantilla, que habría transparencia, dialogo y participación. Incluso que se nos haría participes del estado de cuentas del Ayuntamiento", han proseguido. Y, en cambio, "después de las elecciones, despidieron a dedo, mantienen una sospechosa ocultación de datos de personal, y lo de la participación ya vemos a que se referían. Tras la única reunión a petición nuestra que hemos mantenido con el señor Saldaña con el objeto de desbloquear el pago del dinero que se adeudaba a la plantilla, hizo todo lo contrario de lo que se habló en la mesa. Qué no nos hable de puertas abiertas, también sabemos a que se refiere".

Desinformación total en materia de personal del gobierno local del PP

"Sobre los temas transcendentales para la empresa y la plantilla como planes de ajuste, absorción de empresas y acuerdos de pago a proveedores, no nos han comunicado absolutamente nada", han afirmado. Y le han recordado que "aún estamos esperando que se nos informe de los criterios reales empleados para seleccionar a nuestros compañeros y compañeras del ERE; el listado y cuantías de la ayuda social; las actas de las reuniones focales de la RPT; las actas y los textos de los acuerdos de la mesa de seguimiento (por cierto, en comisión de seguimiento del anterior convenio, tal como refleja algún acta, participaron dos sindicatos no firmantes del anterior convenio, y esto por voluntad del actual gobierno); los criterios de reparto de productividades y un largo etcétera".

En última instancia, añaden estos representantes de los trabajadores, "nos parece de un cinismo intolerable, que pretenda culpar a los sindicatos discordantes con su plan perfectamente trazado, no solo para destruir derechos y empleo público, sino además para continuar con una cacería ideológica en toda regla. En definitiva, señor Saldaña y vista la sensibilidad que tienen con la plantilla, solo les ha faltado pedir el voto para CGT y SIP, y ustedes sabrán por qué. El gobierno ha hablado, ahora solo les toca salir a sus escuderos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído