CRI_4518-300x199
CRI_4518-300x199

El sindicato considera que el PP está "desmantelando los servicios municipales" y pone de ejemplo la privatización de la perrera, los servicios de tala, seguridad privada, Montes de Propio o la Ciudad de los Niños

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez, denuncia que el Gobierno Municipal del PP, desde que está gobernando está "desmantelando los servicios municipales", una forma de actuar que "ha incrementado exponencialmente". Para el sindicato, "el afán privantizador del Gobierno municipal no ha parado" desde que ejecutara el ERE que afectó a 260 empleados municipales. En una nota remitida a los medios enumera los servicios privatizados por el PP desde septiembre de 2012: El Centro Zoosanitario Municipal (perrera), "de tal manera que los trabajos de recogida de animales en la vía pública, las labores de desratización, desinsectación y fumigación, que era realizado por personal municipal, de los que algunos fueron despedidos, actualmente son realizados por una empresa contratada". También recuerdan el paso de gestión pública a privada de los trabajos de tala. "Este servicio ya sufrió mermas de personal con el ERE, por lo que a los taladores municipales que actualmente quedan no se les dota de los medios necesarios y se les está quitando parte del trabajo que realizaban para hacerlo inviable y justificar la privatización del servicio".

UGT también saca a relucir la gestión de Montes de Propio, donde "la actividad turística la ejecutan dos empresas privadas dedicadas a este sector del senderismo" y algunas instalaciones deportivas, como el polideportivo del Pago San José, la escuela de Hípica o la Piscina Cubierta de la Zona Sur. También recuerda el sindicato que la vigilancia municipal "sufrió un recorte brutal con el ERE", ya que "14 vigilantes fueron despedidos". Servicios "que venían realizando los vigilantes municipales o incluso la Policía Local han sido adjudicados a una empresa de vigilancia, como el servicio de control y vigilancia de los Claustros de Santo Domingo, la vigilancia del Centro de Mayores de la Zona Sur, el control de los pasos de peatones en la carrera oficial de la Semana Santa o el acceso de vehículos en la calle Unamuno durante la Feria del Caballo.

Complejos infantiles como la Ciudad de los Niños y el Parque Infantil de Tráfico también "son explotados por empresas privadas, dándose la paradoja que la Policía local tiene un departamento de Seguridad Vial, pero ahora no tiene parque de tráfico". El servicio de Protección Civil, que si bien "no se está privatizando, sí se ha desmantelado de personal municipal, tras el ERE y traslados, cubriéndose sus puestos por voluntarios, en contra de lo establecido en la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía en sus artículos 28 y 29", anuncian desde el sindicato. De siete componentes que tenía antes del ERE se ha quedado con tres y además "se ha constituido en departamento totalmente desvinculado del Servicio de Policía local y Bomberos, precisamente los dos servicios donde deben auxiliar principalmente los componentes de Protección Civil".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído