Tres familias de La Granja harán noche fuera de casa tras el incendio

javierfergo_granja-cast_01.jpg
javierfergo_granja-cast_01.jpg

La vivienda donde se produjo el fuego está siniestrada, mientras que otras dos han sufrido daños en el sistema eléctrico y están llenas de hollín.

Los servicios técnicos de la unidad de Control de la Edificación de Urbanismo han inspeccionado a primera hora de hoy las cuatro viviendas que fueron desalojadas de manera preventiva esta madrugada por Bomberos en la cuarta planta de un bloque de la plaza de Ubrique, en la barriada de La Granja, a causa del incendio que se produjo en una de ellas, y por el cual una mujer ha tenido que ser atendida en el hospital por inhalación de humo, sin que se produjeran más daños personales.

Según ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, tras la inspección realizada por Urbanismo esta mañana, en la que estuvo presente también el cuerpo de Bomberos, se ha decidido que tres de las cuatro viviendas continúen desalojadas por el estado en que han quedado tras el incendio; la vivienda donde se originó el fuego se encuentra siniestrada, mientras que las otras dos situadas enfrente han sufrido daños en el sistema eléctrico, con el consiguiente riesgo de cortocircuito, además de otros daños de carácter menor como pueden ser acumulación de hollín y desperfectos en enseres por las altas temperaturas alcanzadas. La cuarta vivienda de la planta, que había sido desalojada de forma preventiva por Bomberos, no presenta daños significativos, salvo la puerta de entrada, con lo cual, una vez sea reparada se podrá habitar. 

Asimismo, y como resultado de la inspección, no parece que las viviendas hayan sufrido daños estructurales, si bien, en el salón de la vivienda siniestrada, que fue al parecer la estancia donde se produjo el incendio, se han instalado, por parte de operarios de Infraestructura y a requerimiento de Urbanismo, puntales a modo de testigo sin transmisión de carga al objeto de poder hacer un seguimiento de la evolución del forjado, como medida preventiva.

También las zonas comunes del edificio se han visto afectadas por el incendio, principalmente el sistema eléctrico y los revestimientos de techos y paredes de la cuarta planta.

También desde la tenencia de alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, se ha desplazado una trabajadora social a la zona al objeto de valorar la situación de emergencia planteada a raíz del incendio, y se ha atendido a las familias afectadas, ofreciéndoles apoyo y colaboración en caso de necesitar algún tipo de alojamiento, si bien, estas personas se encuentran realojadas en viviendas de familiares. Asimismo, se hará un seguimiento de la situación que permita realmente dar respuesta a las posibles demandas que se puedan plantear, que sean de primera necesidad, y dentro de los recursos disponibles. Asimismo, la teniente de alcaldesa, Carmen Collado, se ha interesado por el estado de salud de la mujer que ha sido atendida en el hospital por inhalación de humo.

Por último, destacar que personal de Infraestructura ha procedido al cierre provisional de la vivienda siniestrada, que está impracticable, para impedir el acceso a personas ajenas a la misma, por el peligro que supone su estado actual. 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído