flautas_robadas.jpg
flautas_robadas.jpg

Los presuntos autores habían forzado un trastero en esta turística zona de El Puerto.

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un robo con fuerza cometido tras forzar un trastero en El Puerto de Santa María y apoderarse de 85 flautas y otros objetos que fueron encontrados en el maletero del vehículo de uno de los implicados.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron en la noche de este lunes cuando agentes del Cuerpo acudieron a la zona del paseo marítimo de Valdelagrana para comprobar un aviso dado por una central de alarmas de seguridad.

Una vez allí, pudieron comprobar que el local donde se había producido el aviso de alarma se encontraba en perfectas condiciones, aunque cerca de ese lugar se encontraban tres personas que ante la presencia policial, tomaron una actitud sospechosa.

Por ello, los agentes los identificaron cuando comenzaban a alejarse del lugar. Una vez identificados y ante la actitud nerviosa que presentaban, los policías les realizaron un cacheo preventivo, hallando en su poder objetos tales como un pasamontañas negro, unas llaves de un vehículo y una cámara fotográfica.

Tras mantener los agentes una conversación con ello, las manifestaciones de los identificados fueron incoherentes e inexactas al ser preguntados por diferentes extremos relacionados con la actuación, por lo que acompañaron a uno de ellos que portaba las llaves de un vehículo hasta el lugar donde lo tenía estacionado.

Una vez en el vehículo, los agentes realizaron una comprobación de su interior, hallando en el maletero numerosos objetos de dudosa procedencia, entre los que se encontraban 85 flautas de diversas marcas y modelos, una pistola simulada, llaves inglesas, martillos, taladros eléctricos, un televisor portátil o una lámpara portátil.

Ante lo hallado, los agentes volvieron a interrogar a los tres detenidos, manifestando uno de ellos, de forma voluntaria, la autoría y el lugar de los hechos, un trastero.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído