Tres detenidos en Jerez con un kilo de droga y seis armas

2017-11-15_jerez_venta_de_droga_.jpg
2017-11-15_jerez_venta_de_droga_.jpg

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de sustancias estupefacientes en una barriada jerezana.

La Policía Nacional desarticula en Jerez un activo punto de venta de distintas sustancias estupefacientes ubicado en la barriada de Juan XXIII. La investigación finaliza con la detención de tres personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y en el registro realizado en el domicilio se han incautado distintas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como útiles para el corte, pesado y elaboración de las distintas dosis que numerosos consumidores adquirían tras desplazarse hasta el lugar.

La investigación se inició tras recibir información sobre un piso ubicado en la zona desde la que se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con el consumo y tráfico de drogas. Los agentes recabaron pruebas que determinaban la participación de tres personas se encontraban perfectamente organizados para la venta y distribución de la droga. Un joven de 23 años de edad era el encargado de situarse en las inmediaciones del domicilio para contactar con los clientes, mientras que el hombre de 48 años realiza tareas de vigilancia y  alertar, en su caso, sobre la presencia policial. Después de cerrar la compra, la mujer de 50 años de edad preparaba la dosis deseada y la arrojaba por la ventana del piso hasta la vía pública donde era recogida

Con las pruebas incriminatorias recabadas se procedió a la detención de los dos hombres en las inmediaciones del domicilio e inmediatamente se practicó la entrada y registro de la vivienda donde fue detenida la mujer. En el registro se hallaron 700 gramos de hachís dispuestos en 62 porciones tipo bellota para su venta, más de 400 gramos de marihuana, cinco gramos de cocaína, así como útiles para el manipulado y pesado de la droga. Igualmente se intervinieron  seis armas blancas, una libreta en la que especifican las ventas y una pequeña caja fuerte.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos e instrumentos del delito fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera. Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través [email protected] o en la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído