Los trabajadores de Holcim se echan a las calles de Jerez este sábado: "El ERE no está justificado"

Realizan una caravana de coches que parte del antiguo botellódromo recorre la ciudad como inicio de sus protestas contra los 59 despidos

Un momento del inicio de las protestas de los empleados de Holcim, este sábado.
Un momento del inicio de las protestas de los empleados de Holcim, este sábado.

Los trabajadores de la fábrica de Holcim en Jerez han salido en la mañana de este sábado a las calles de la ciudad para protestar por el ERE que ha anunciado la empresa, Según señalaron, la concentración se realiza a partir de las 9,00 horas junto a la Feria, en el aparcamiento usado como botellódromo en el pasado, para a partir de ahí iniciar un recorrido por las calles de la ciudad que acabará con la lectura de un manifiesto a las 12,00 horas en el mismo lugar de partida.

Cabe recordar que trabajadores y empresa mantuvieron una reunión este jueves en la ha que el comité de empresa exigió la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), argumentado que tras estudiar la documentación aportada "no se dan razones que justifique la medida basada en cuestiones productivas y organizativas, como exigen el Estatuto de los Trabajadores".

La caravana de coches de protesta.

Además, solicitó a la empresa que aportara "otras informaciones que no han incluido y que desvirtúa las razones que esgrimen para justificar el cierre de la planta de elabora de clinker". Empresa y trabajadores han acordado continuar con el proceso de consulta los próximos días 10 y 11 de febrero.

A finales de enero la empresa Holcim (LafargeHolcim) comunicó a sus empleados la intención de comenzar un periodo de consultas en el "marco de un despido colectivo". Según explicó, la compañía pretende así iniciar el proceso de conversión de su fábrica de cemento en una estación de molienda, "desde donde se continuaría atendiendo al mercado de la región".

Los vehículos, por la zona de El Altillo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído