Trabajadores de mantenimiento del Hospital de Jerez: "Solo nos dieron una mascarilla el 18 de marzo"

Los empleados del servicio se preguntan "dónde está el material que se está donando" y piden más medidas de prevención para una plantilla que sigue siendo "invisible"

Un sanitario, entrando al Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Un sanitario, entrando al Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

"De momento no han aumentado los casos positivos en el servicio de mantenimiento. Seguimos como el primer día siendo invisibles para nuestros responsables del servicio de mantenimiento público. En cuanto a nuestra protección la unidad de prevención no nos facilita ni guantes ni mascarillas, ya que su argumento es que nuestros responsables deben de hacer una petición al servicio de dicha unidad de prevención. La única mascarilla que nos facilitaron fue el 18 de marzo. Y fue una mascarilla quirúrgica desechable", señalan empleados del servicio de mantenimiento del Hospital de Jerez.

"¿Dónde está el material que se está donando? A nuestro servicio no nos llega", se quejan trabajadores de mantenimiento, que tienen positivos entre el colectivo, como contó lavozdelsur.es. Como consecuencia de estos contagios, varios compañeros están en cuarentena en sus casas. “Podemos ser asintomáticos y estar transmitiendo el virus, esto es un sinsentido”, se queja uno de los trabajadores, en declaraciones a lavozdelsur.es.

Los empleados de mantenimiento, a los que desde Medicina Preventiva les aseguraban que “no eran personal de riesgo”, según relatan ellos mismos, vienen trabajando desde hace días con una mascarilla quirúrgica —”eso no nos protege”— y temen que el servicio quede tocado, como ha ocurrido con Dermatología, “y otros departamentos que están cayendo en Jerez por falta de prevención”, señalan.

“Estamos andando por el hospital y tenemos que tener medios de prevención“, piden los trabajadores de mantenimiento, quienes aseguran que “el cuadrante se ha hecho bien y nos han reducido jornada, pero en prevención deja mucho que desear”. Los empleados temen que aumente el número de positivos, ya que a los dos confirmados hay que sumar los síntomas que sufren varios trabajadores o los que han estado en contacto directo con estas personas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído