Torrecera se queda sin atención médica dos semanas porque la doctora tiene síntomas de covid

El alcalde pedáneo no ha comunicado si las pruebas han dado positivo, pero ha decidido desinfectar y clausurar varias instalaciones

Un operario desinfecta un parque biosaludable el pasado mes de junio en Torrecera. FOTO: Ayto.
Un operario desinfecta un parque biosaludable el pasado mes de junio en Torrecera. FOTO: Ayto.

El presidente de la ELA de Torrecera, Francisco Javier Arcila, ha comunicado a los vecinos de la pedanía que la doctora que pasa consulta en el centro de salud presenta síntomas de coronavirus, y que, por lo tanto, la atención primaria se suspende por al menos dos semanas. El dirigente ha dado a conocer la noticia a través de un escrito oficial de su ayuntamiento, tras hablar primero con el SAS. Así, ha recordado que la atención telefónica sustituirá a la presencial durante el tiempo que las instalaciones sanitarias permanezcan cerradas.

De esta forma, el Ayuntamiento de Torrecera ha decidido suspender diversas actividades y clausurar instalaciones públicas como medida de prevención. En el fondo, el objetivo es conocer si se conocerán nuevos casos de coronavirus, por lo que esta medida es sobre todo anticipatoria.

"Ante la situación que tenemos estos días y dado que siguen incrementándose los contagios por Covid-19, se va a proceder a restringir el uso de las instalaciones del campo de fútbol municipal Sánchez Portella, por la seguridad de todos. De esta forma, no se va a permitir el alquiler o reserva para la práctica de fútbol u otra actividad o deporte que pueda congregar a un número elevado de participantes", explicaba el Ayuntamiento a última hora del jueves.

"Por su parte, la pista de pádel municipal, será utilizada para los partidos del torneo que se está disputando, siempre cumpliendo las normas establecidas, tanto para los participantes como para los asistentes que tendrán que acudir siempre con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad y no superando la cifra de 10 personas dentro del recinto".

Ello irá de la mano de procesos de limpieza a fondo de zonas públicas. "Se van a intensificar las labores de desinfección en parques infantiles y parques biosaludables, que en principio seguirán a disposición de los vecinos. Pero hacemos un llamamiento a los usuarios de los mismos, para que extremen las precauciones (siempre mascarilla, desinfección frecuente de manos y distancia de seguridad). Sean responsables. Si tienes síntomas o has estado en contacto con un positivo, quédate en casa", remacha el Ayuntamiento en el comunicado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído