El Torno donará patatas y otras hortalizas de su huerto solidario a vecinos con pocos recursos

El Ayuntamiento ya tiene el terreno preparado junto al colegio de la entidad local autónoma

Patatas cultivadas en el huerto solidario de El Torno.
Patatas cultivadas en el huerto solidario de El Torno.

El Ayuntamiento de la entidad local autónoma de El Torno va a ampliar el huerto municipal, del que tiene un espacio cedido al CEIP como huerto escolar, con el objetivo de darle un destino solidario a la producción de hortalizas, sobre todo, que comience a dar en unos meses, como patatas.

El alcalde de El Torno, Francisco Javier Fuentes, ha explicado que “hace unos meses, ya cedimos el huerto al colegio, para que nuestros niños y niñas se familiarizasen con las labores agrarias y su producción. De hecho, los frutos que han dado en estas últimas semanas se han repartido solidariamente. Ahora queremos ampliar el espacio destinado al huerto municipal y hacer nuestro objetivo más ambicioso, producir más y poder llegar a más personas que lo necesiten”. 

Esta semana comenzaron a realizarse las labores de limpieza y roturación de un terreno más amplio, anexo al que ya estaba en producción al lado del colegio. En breve comenzarán a sembrarse todo tipo de productos. “Estamos ilusionados”, ha explicado el alcalde, “porque creemos que esta pandemia nos ha dado la oportunidad de pensar mucho más en nuestros vecinos y vecinas, que se han volcado durante estas semanas, y creemos que podemos emplear más recursos locales como éste, el agrario, con el que tanto y tan bien estamos familiarizados en El Torno”.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído