"Toda la carne en el asador" para que Jerez siga en el Consorcio de Bomberos

alcaldesa_con_presidente_consorcio_bomberos
alcaldesa_con_presidente_consorcio_bomberos

Tras reunirse con Mamen Sánchez, Francisco Vaca, presidente del ente provincial, lanza un mensaje tranquilizador ante la predisposición del Ayuntamiento de empezar a saldar su deuda antes del 31 de diciembre.

"Me llevo una buena impresión porque pienso que la alcaldesa y su equipo van a poner toda la carne en el asador para que firmemos un buen acuerdo antes del 31 de diciembre". Son las palabras, aparentemente tranquilizadoras, del presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa Mamen Sánchez en la mañana de este martes con el objetivo de tratar el pago de la deuda que el Ayuntamiento tiene con éste ente provincial, que asciende a 12,4 millones de euros.

De momento, según ha señalado la alcaldesa, ambas partes han visto "varias propuestas" que se estudiarán de cara a que en diciembre "Jerez diga con orgullo que ha cumplido". Como se recordará, la semana pasada el presidente provincial afirmaba que todos los ayuntamientos gaditanos que no empezaran a abonar sus deudas antes del 31 de diciembre serían expulsados del Consorcio, de ahí a que desde el Consistorio jerezano se quiera solucionar el tema. "Un gobierno responsable como es este gobierno socialista tiene que buscar la fórmula de pago, no solo del corriente, que es nuestra obligación, sino también el estropicio bastante grande de 12 millones de euros que ha dejado el anterior gobierno del Partido Popular, que no pagó nada en cuatro años", ha recalcado Sánchez.

La alcaldesa ha añadido que alcanzar un acuerdo es un "ejercicio de responsabilidad". "Cuando se está en un consorcio todos los ayuntamientos tenemos que poner de nuestra parte y por eso le hemos trasladado al presidente nuestra voluntad de llegar a un acuerdo en esos pagos". En la reunión "hemos visto varias propuestas y es lo que vamos estudiar para el próximo mes, para que en diciembre Jerez diga con orgullo que ha cumplido, lo que puede cumplir y que Jerez sigue perteneciendo al Consorcio de Bomberos; que es lo que se merecen los jerezanos: tener un buen servicio público para que cuando haya problemas como este fin de semana se pueda responder" ha subrayado.

El presidente del Consorcio de Bomberos ha asegurado que ha sido una reunión positiva que va a marcar un antes y después en la relación con el Ayuntamiento de Jerez y se espera conseguir un acuerdo que satisfaga a las dos partes. "Vamos a seguir manteniendo contactos ante del 31 de diciembre. Antes de esa fecha el Consorcio tiene que tener dinero en caja con acuerdos fiables y viables. El Ayuntamiento, con la deuda importante que tiene, es imposible que satisfaga toda la deuda de 12 millones antes del 31 de diciembre. Ahora mismo hay una buena predisposición del Ayuntamiento de Jerez para llegar a un acuerdo viable y fiable", ha incidido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído