Francisco-Domouso_0003-e1396445930329.jpg
Francisco-Domouso_0003-e1396445930329.jpg

Vecinos de San Miguel y su entorno, sobre todo mayores, objetivo de un individuo que pedía donativos en nombre de la parroquia de La Asunción.

"Señora, vengo de Cáritas de la parroquia de la Asunción. ¿Podría darme un donativo?" De esta manera se presentaba ayer un individuo por diferentes viviendas de San Miguel intentando timar a cualquier vecino que se creyera su historia, sobre todo personas mayores. 

"Nadie va pidiendo dinero en nombre de Cáritas. Es falso", dice rotundamente Francisco Domouso, director de la institución en Jerez. "Se puede hacer una campaña puntual, pero primero lo anunciaríamos, y segundo tampoco sería casa por casa. Lamentablemente, ahora cualquiera encuentra el logo de Cáritas en Internet y lo pega en cualquier documento para engañar a la gente", lamenta Domouso.

El individuo en cuestión "iba bien arreglado", denuncia una vecina a este medio, que empezó a sospechar, primero, porque su parroquia no era la de La Asunción, y segundo, por su insistencia. "Al dudar, le dije que no tenía nada para darle. Al final, para que se fuera, le acabé dando 50 céntimos, pero él insistía en que era poco, que si le daba un billete él tenía cambio".

Desde la propia parroquia de La Asunción también han desmentido que se esté haciendo campaña alguna y desde Cáritas lamentan que no sea la primera vez que se involucra a la institución para querer engañar al ciudadano.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído