El taxi de Jerez se ofrece a la tradicional caravana solidaria de mayores para las luces de Navidad: "Algo queremos hacer"

Las restricciones que afectan a los geriátricos son el principal escollo, pero desde el sector ya están planteando iniciativas que permitan las autoridades sanitarias

Una edición pasada de los taxis por calle Larga en la caravana para que los mayores vieran las luces. FOTO: MANU GARCÍA
Una edición pasada de los taxis por calle Larga en la caravana para que los mayores vieran las luces. FOTO: MANU GARCÍA

La tradicional caravana de taxis que circulan en Navidad para llevar a los ancianos de paseo a ver las luces del centro de Jerez viene este año marcada por la situción sanitaria. Los sufridos mayores se están llevando lo peor de esta pandemia. Pero los taxistas de Jerez, conscientes de ello, no se quieren resignar.

Por eso, según explican a lavozdelsur.es desde la plataforma TeleTaxi, "se va a ofrecer a los encargados de los geriátricos volver a hacer ese paseo este año". Eso sí, dependerá "de lo que se pueda hacer", aunque el ofrecimiento está ahí.

Y si no fuera posible, han comenzado a darle vueltas a la cabeza para, al menos, ofrecer un homenaje a algunos de ellos. "Hemos hablado con el Ayuntamiento de Jerez y va a estudiarse la posibilidad que contacten con los ancianos que tienen localizados que viven solos y podamos hacer con ellos, que no están en residencias, esa caravana".

Además, si finalmente la legislación sanitaria no permitiera la salida de los mayores en geriátricos de Jerez, ya se plantean "acudir a aplaudirles, hacer sonar el claxon, o algo así. Hasta la semana que viene no podremos saber probablemente cómo lo vamos a hacer. Pero algo vamos a hacer", remachan desde TeleTaxi. "Nuestro orfrecimiento está ahí sin duda y haremos lo que sea posible hacerse".

Sobre el autor:

13041406_10209539677272942_2430658523840188634_o

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído