pintadas_lgtbi.png
pintadas_lgtbi.png

Un grupo cercano al jerezano que presuntamente fue atacado por cuatro menores al grito de "esto por maricón", sale a la calle para borrar los mensajes de odio contra la comunidad LGTBI que hay en la ciudad.

Un grupo de jóvenes —cercano al jerezano que presuntamente fue atacado en la noche del pasado lunes por cuatro menores al grito de "esto por maricón"— sale a la calle para tachar las pintadas LGTBIfóbicas de Jerez. Hace cuestión de dos semanas, algunas calles de la ciudad amanecieron con pintadas homófobas y nazis. "No más guarros comunistas", "No LGTB", "Comunismo=100 millones de muertos", "No a la depravación", son algunos de los mensajes que aparecieron el pasado 15 de febrero en sitios estratégicos como las sedes de Podemos, IU Jerez, CNT, o incluso en el comedor de El Salvador.

Poco tardaron los dirigentes políticos en condenar estas pintadas amenazantes. No obstante, los mensajes todavía continúan en la calle, pintados en grafiti negro. Y hace menos de una semana, un joven jerezano denunció a través de su Instagram Stories que cuatro menores le partieron la nariz por ser homosexual.

En la red, la víctima, además de contar lo que le pasó, también expresó que "ya va siendo hora de que se haga algo por quitar las pintadas que hay por todo Jerez en contra de la comunidad LGTBI". Como respuesta, algunos de sus amigos se han reunido para borrar varios de estos mensajes y sustituirlos por "LGTBI Sí", y "Fuera fascistas de nuestros barrios". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído