incendio-atj.jpg
incendio-atj.jpg

Los anteriores inquilinos critican la dejadez en cuanto a mantenimiento en un complejo deportivo que está lleno de malas hierbas. El Ayuntamiento desbroza la zona tras el suceso para evitar que se repita.

Un incendio de pasto en las antiguas instalaciones de la Asociación Tenis Jerez (ATJ), anexas a Chapín, acorrala a una veintena de personas en el complejo deportivo hasta que, los bomberos, que se encontraban cerca del lugar donde se originó el fuego, pudieron sofocar las llamas. "El susto de las personas que estaban en la pista fue mayúsculo", apunta Juan Manuel Contreras, miembro de la ATJ, en declaraciones a Diario de Jerez, que cuenta que el Ayuntamiento mandó desbrozadoras para eliminar el pasto seco que hay en la zona y así evitar un nuevo incendio.

"Hay vecinos de la zona que han mostrado sus quejas y su miedo en torno al pastizal en que se ha convertido la pradera de Chapín. Además, incluso han denunciado la existencia de roedores", relatan socios de la Asociación Tenis Jerez al referido diario. Mientras tanto, los miembros que le quedan a la ATJ —que ha perdido muchos tras su salida de las instalaciones— esperan volver a gestionar el complejo, toda vez que Tenis Chapín SL, la adjudicataria, alega el mal estado de las mismas para no terminar de pagar el canon de 1,5 millones de euros con el que se hizo con la concesión.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído