No era necesaria "experiencia, ni físico, ni edad", solo "tener ganar y aprovechar esta oportunidad", así como gastar más de 20 euros en compras en la tienda y estar dispuesta a trabajar en alguno de los meses del próximo verano. Eran las condiciones del sorteo que una tienda de ropa de Jerez ofrecía este pasado domingo en su muro de Facebook. Sorteo que, ante la indignación de numerosos comentaristas de esta red social, no solo tuvo que ser eliminado por la propietaria del establecimiento, sino que luego se vio obligada a reconocer el tremendo error.
"Ante todo pido disculpas por aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por lo sucedido. En ningún momento pensé que esto iba a ocurrir. Se ha realizado este sorteo igual pero con iphones, tablet, Ghd... y todo ha sido perfecto. Esta vez me parecía mejor dar una oportunidad de trabajo y no sortear algo material. Parece ser que hay personas que lo han llevado a un extremo límite", señalaba la propietaria tras las numerosas quejas recibidas por su discutida idea de sortear un empleo temporal.
A lo anterior, añadía: "Quiero decir que respeto ante todo las opiniones de todo el mundo, siempre y cuando no haya insultos. A todas aquellas personas que han traspasado limites con burlas e insultos quiero que sepan que se van a tomar medidas legales. Ante todo tengo familia y tengo trabajadoras las cuales pueden decir si están explotadas o no, si pasan calor, si no cobran, etcétera. Es intolerable que haya personas en el sofá de casa aburridas detrás de una pantalla escribiendo, insultando y afirmando las barbaridades que he visto. Se puede dar opiniones constructivas. Pero, ¿os habéis parado a pensar todas esas personas que me habéis juzgado que está en juego un negocio del cual se mantienen varias familias? ¿Quién tiene más maldad, vosotros o yo que he intentado celebrar un sorteo diferente dándole a alguien una oportunidad de trabajo?"
Las críticas forzaron que se diera carpetazo a un sorteo que, para muchos usuarios y usuarias, "aprovecha la necesidad de las personas" en un municipio con casi 30.000 parados. Aun así, la dueña de la tienda entiende que "si hubiera sorteado un iPhone no hubiera pasado nada. En ningún momento os aseguro que ha sido mi intención hacer daño a nadie, al revés. Yo he rectificado, espero que todas aquellas personas que han insultado y opinado sin saber lo hagan de la misma manera".
Comentarios