"Son tiempos de resistencia, de rebeldía y de esperanza"

1_mayo_0002.jpg
1_mayo_0002.jpg

El 1º de Mayo se celebrará en Jerez con una manifestación que finalizará en el Arenal y posteriormente con una comida popular y conciertos.

El Primero de mayo en Jerez volverá a ser un día reivindicativo. Los sindicatos CNT y SAT han presentado las actividades que tendrán lugar durante el día internacional de los trabajadores y que se centrará en una manifestación que partirá al mediodía de la avenida Álvaro Domecq para finalizar en la plaza del Arenal tras recorrer varias calles del centro. Además de lo sindicatos convocantes, participarán también colectivos sociales como el Ateneo Libertario, la Asamblea de Estudiantes y el colectivo feminista La
Empoderá
.

Según han señalado los portavoces de ambos sindicatos, el lema de este año será Organizar, Resistir, Existir. Nunca más un Jerez sin [email protected], inspirado en una frase de los zapatistas. En el transcurso de una rueda de prensa han señalado que "la precariedad laboral es un fenómeno estructural, el resultado de normas, relaciones de poder y de producción y políticas que determinan una organización del trabajo injusta y unas relaciones laborales desiguales". Por ello, al considerar que Jerez está "golpeada brutalmente", necesita personas "que desenmascaren a ese sistema que tanto daño produce. Todas y todos tenemos derecho a la existencia, y no hay que olvidar que existir significa resistir, defender la dignidad propia y la de los demás y organizar un sistema de justicia e igualdad, porque la explotación no es algo eterno".

De esta manera, afirman que "es nuestro deber cambiar el paradigma actual. La fortaleza del pueblo reside en su organización y en la profunda solidaridad que une a quienes luchan". Por último, en recuerdo de los que ya no están y lucharon por una vida digna, destacan que "frente a la inmoralidad y a la injusticia que genera el capitalismo siempre va a estar la lucha organizada y consciente de las clases populares" porque "son tiempos de resistencia, son tiempos de rebeldía, son tiempos de esperanza". Al final de la manifestación, habrá una comida popular y actuaciones musicales de El Domador de Medusas y Los Txuminos Imberbes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído