lapaz3.jpg
lapaz3.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Ampa del CEIP La Paz, de La Asunción, reclama con carteles el derribo del muro que les separaba de la extinta prisión y el arreglo de diferentes dependencias del centro "que no se tocan desde hace 20 años". "El Ayuntamiento nos dijo que nos acogeríamos a las obras del Profea, pero no sabemos aún nada. Queremos todo por escrito, porque las palabras se las lleva el viento", afirma la presidenta del Ampa.

Otro Ampa que se pone en pie de guerra harta de esperar arreglos que no llegan o que lo hacen a medias. En este caso, el del CEIP La Paz, de la barriada de La Asunción, que ha decidido colgar varios carteles reivindicativos a la espera de reunirse la semana que viene y decidir si llevan a cabo otras acciones más mediáticas -como las de los colegios San Juan de Dios y San José Obrero- o esperan a que desde el gobierno municipal den un paso al frente y les pongan las soluciones encima de la mesa.

María José Mateos, presidenta del Ampa del centro, señala que han decidido colgar los carteles -en los que se lee "la educación no es un gasto, es una inversión", "el patio de mi cole tiene muro de prisión. Somos niños, no delincuentes" o "en 15 años dos aulas pintadas"- porque "lo que queremos son realidades, no promesas". Así, señala que en su día la delegada de Educación, Lidia Menacho, les informó que el centro se acogería a las ayudas del plan Profea, pero todavía no saben si eso será así o no. "Queremos que estas promesas nos las den por escrito, porque las palabras se las lleva siempre el viento".

Entre las principales quejas de los padres se encuentra el mal estado de las aulas, sin pintar "desde hace 20 años y llenas de humedades". Mateos también denuncia que muchas puertas están comidas por la carcoma y que aún esperan la ampliación del patio del colegio así como el derribo del antiguo muro que compartían con la desaparecida prisión. "En su día se aprobó en el pleno, pero el terreno pertenece a Interior y de momento unos y otros nos van dando largas".

De otro lado, al igual que ha ocurrido en otros colegios, han sido los propios padres los que han tenido que pintar algunas dependencias, caso del salón de actos. De momento, desde el Ampa señalan que el Ayuntamiento le ha dado prioridad a Infantil y que ya ha acometido la limpieza de parte de la fachada del colegio, algo que considera Mateos que se ha hecho "para que se vea desde fuera, pero nosotros lo que queremos es que se pinten y se eliminen las humedades de las aulas de nuestros hijos".

 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído