bomberos-jerez.jpg
bomberos-jerez.jpg

El incendio se localizaba en el interior de una tolva de refrigeración de una nave del polígono El Torcal.

Los bomberos han intervenido este martes en el control y extinción de un incendio originado en una nave de una empresa de almacenamiento y tratamiento de grano ubicada en el polígono El Torcal, de Jerez.

En una nota, el Consorcio Provincial de Bomberos explica que el incendio se localizaba en el interior de una tolva de refrigeración, una de las dos por las que se procesa el grano. El recipiente recoge el grano caliente procedente de la primera, de secado, y al pasar a la segunda y mantener una alta temperatura se incendió cuando recibía el aporte de aire para enfriarlo.

La tolva, de unos cuatro metros de alto, mantenía el fuego en su interior, por lo que los bomberos tuvieron que ir vaciando el grano caliente con rastrillo, a mano, para poder enfriarlo por completo en el exterior.

Señala que se trata de una actuación "laboriosa" que ha generado grandes cantidades de humo, por lo que hubo que complementar con la ventilación forzada en el interior de la nave para poder seguir retirando material.

En total, han intervenido diez bomberos con tres autobombas pesadas y un vehículo de mando. La actuación se ha prolongado durante casi dos horas y ha sido necesario emplear 2.500 litros de agua.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído