El sindicato Solidaridad, creado por Vox en 2020, para estar "al servicio de los españoles y no de partidos políticos o de causas ideológicas", como dijo entonces el líder del partido, Santiago Abascal, ha irrumpido con fuerza en las elecciones sindicales celebradas en una bodega de Jerez.
Es el propio partido el que celebra los resultados de las elecciones sindicales celebradas el 9 de julio en el centro de trabajo de Bodegas Sánchez Romate, que tiene una plantilla compuesta por 51 trabajadores.
Tras el recuento de votos, entre la confederación sindical independiente Fetico y Solidaridad se reparten los cinco delegados sindicales en juego. Concretamente, Fetico consigue tres delegados, y tras aglutinar el 60% de los apoyos, y el sindicato de Vox se hace con dos delegados, con el 40% de los votos.
"Desde Solidaridad queremos agradecer a todos los trabajadores que han depositado su confianza en nuestro sindicato, permitiéndonos obtener representación en este importante centro de trabajo del sector bodeguero. Este resultado refleja el crecimiento constante de nuestro sindicato y nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores", señala el sindicato.
"Con la obtención de dos delegados, Solidaridad se consolida como una alternativa real y combativa frente al sindicalismo tradicional. Nuestro objetivo es continuar trabajando con transparencia, firmeza y cercanía", dicen en un breve comunicado remitido por Vox.
Fuerza más votada en el Ayuntamiento de Arcos
En mayo, Solidaridad también celebró sus resultados en las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Arcos, donde consiguió el 31% de los votos, convirtiéndose en la fuerza más votada y logrando un delegado sindical, igualando en representación a CCOO, UGT y CSIF.
"Con una plantilla de 297 trabajadores, estos resultados reflejan el creciente respaldo de los empleados al modelo sindical honesto, valiente y sin complejos que representa Solidaridad. Este éxito no solo confirma la confianza que los trabajadores depositan en nuestro proyecto, sino que refuerza nuestro compromiso de seguir luchando por sus derechos frente a los abusos y privilegios de los sindicatos del sistema", destacaba.
