Sigue el saqueo de Díez-Mérito: roban el balcón principal de la fachada

balcon_diez_merito.png
balcon_diez_merito.png

Los ladrones continúan actuando a sus anchas en el histórico edificio después de que semanas atrás fueran sorprendidos llevándose las rejas de los ventanales.

Continúa el saqueo en el edificio de Díez-Mérito sin que, de momento, parezca que el Ayuntamiento haga algo por evitarlo. A su mal estado fruto del abandono, algo denunciado por este medio en varias ocasiones, se sumaba hace unos días el robo, a plena luz del día, de las rejas de los ventanales con el objeto, seguramente, de ser vendidas al peso en una chatarrería.

lavozdelsur.es se hacía eco de esta nueva actitud vandálica el pasado día 11 de enero, cuando diferentes transeuntes filmaban con sus móviles a varios individuos con herramientas intentando arrancar las rejas. Sin embargo, la publicación en redes sociales de estos actos no les ha amedrentado lo más mínimo, al contrario, han seguido actuando hasta el punto de llevarse la reja del balcón principal del histórico edificio.

Se desconoce si el Ayuntamiento de Jerez ha dado orden para que la Policía Local aumente su presencia en el entorno de la que fuera Escuela de Relaciones Laborales, pero de momento los ladrones siguen campando a sus anchas y desmantelando lo poco de valor que todavía queda en el inmueble que, en su día, se anunció que albergaría un nuevo Centro de Salud.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído