Siete jóvenes migrantes pasan una madrugada de lluvias al raso tras cerrarles la puerta del albergue de Jerez

"Es inhumano, habla mal de las administraciones públicas que deberían hacer un esfuerzo para que nadie duerma en la calle", han lamentado desde la red de apoyo Dimbali

Migrantes en las calles de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: Manu García
Migrantes en las calles de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: Manu García

El Albergue Municipal de Jerez vuelve a estar saturado. Anoche siete jóvenes migrantes, de nacionalidad marroquí, han informado a la red de apoyo de inmigrantes Dimbali que en la noche del pasado miércoles se quedaron en la puerta, sin poder entrar, en las instalaciones municipales. "e presentaron a la hora de entrada para dormir (a las nueve de la noche), pero el celador de la puerta les dijo que no había sitio", han asegurado a este medio.

"Se han quedado a dormir en la calle en esta desapacible noche de lluvia. La mayoría de ellos son extutelados que vienen de la Ciudad Autónoma de Melilla. Es inhumano. Que una ciudad de 220.000 habitantes no tenga siquiera una cama para alojar a chicos que no tienen recurso alguno... habla mal de nosotros y de nuestro mínimo interés en la acogida, y sobre todo, habla mal de las administraciones que deberían hacer un esfuerzo para que nadie duerma en la calle", han dicho desde Dimbali.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído