“Si por Pelayo y Saldaña fuera, no habría ni elecciones municipales”

pelayo_saldana.jpg
pelayo_saldana.jpg

“Pelayo no dice nada sobre corrupción en lo que llama código ético porque quiere seguir gobernando aunque fuera imputada por el caso Gürtel”, critica Francisco Camas, número seis en la lista del PSOE.

“María José García-Pelayo y Antonio Saldaña, en su desesperación, ya no saben qué hacer para evitar lo que ven inevitable: dejar el gobierno del Ayuntamiento de Jerez. Si por ellos fuera, harían lo que con tantas decisiones de gran relevancia han estado haciendo estos cuatro años: reunirse en un despacho y decidir el futuro de Jerez, sin importarle qué piensan los jerezanos o el resto de sus representantes”.

De este modo se expresó el candidato número seis de la lista socialista, Francisco Camas, después de que Saldaña “casi quiera ya mismo formar gobierno, antes de que los jerezanos se pronuncien”. “Si por Pelayo y Saldaña fuera, no habría ni elecciones municipales. ¿Tan asustados están, tanto miedo tienen? ¿Qué han hecho que no quieren que salga a la luz pública si gobierna otro partido? Que les quede clara una cosa, que sí, que el PSOE tiene un pacto al que no va a renunciar, el que tiene con los jerezanos, con el respeto a su decisión democrática a través de las urnas”. 

De cualquier modo, para el candidato socialista, la actitud del Pelayo y Saldaña no es de extrañar. “Están haciendo exactamente lo mismo que el Partido Popular en la Junta de Andalucía: impedir que se cumpla el mandato de los ciudadanos, ese es su modo de entender la democracia, burlar la decisión y opinión de los andaluces”.

“Si todo ello es insultante, más lo es que Pelayo, Saldaña y su formación, el Partido Popular (esa de la que se avergüenzan y no ponen ni en los carteles) digan que Jerez se ha recuperado. ¿Cómo pueden jugar de ese modo con las personas? ¿No tienen bastante con saber que estamos en la ciudad con más paro de Europa? ¿Qué hay miles de familias que no tienen para comer, que viven de las organizaciones de caridad? ¿No tienen bastante con haber condenado a tantos jerezanos a vivir de este modo que ahora se burlan de ellos, que no les importa faltarles al respeto de manera tan descarada y descarnada?”.

El Partido Socialista aún está a la espera de que el Partido Popular le remita el “que han llamado código ético”. “No se han molestado ni en hacérnoslo llegar, solo es una campaña publicitaria a la desesperada de Pelayo, Saldaña y el PP. Nos hemos informado por los medios de comunicación, por donde hemos sabido que en ese documento no figura medida alguna contra la corrupción, no se dice, por ejemplo, que quien sea imputado y se le abra juicio oral deba dimitir. Quizá sea porque ese punto no puede figurar, dado que ahora mismo hay una investigación judicial abierta sobre la trama Gürtel y la adjudicación irregular de diversos actos en Fitur, una investigación que podría terminar con la imputación de García-Pelayo. Según el «código del descrédito» del PP, Pelayo no tendría que dimitir en este caso. Una vergüenza”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído