"Si no somos capaces de adaptarnos a las tecnologías, nos irá bastante mal"

cem_networking-12.jpg
cem_networking-12.jpg

CEN Eventos Networking celebra su evento 'La transformación digital en mi empresa', en el que se pone de manifiesto la necesidad de que las pymes se adapten al siglo XXI.

¿Cómo afrontan las pymes la transformación digital en sus negocios? ¿Qué importancia tiene subirse al carro de las nuevas tecnologías para prosperar? ¿Cuáles son los pasos más importantes a seguir? Con estas preguntas en el horizonte, CEN Eventos Networking ha celebrado en las bodegas Sánchez Romate su tercer evento sectorial dedicado a la transformación digital en las empresas. Hasta 120 pymes han participado de una jornada en la que ha colaborado lavozdelsur.es, que ha contado con conferencias y con una sesión de networking como platos fuertes.

Miguel Ángel Montaldo, fundador de CEN, destacó la importancia de esta transformación digital. “Dicen que en los próximos 20 años habrá más cambios en este sentido que en los últimos 2.000”. “Si no somos capaces de adaptarnos, nos irá bastante mal”, destacó. De la misma opinión es Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, que recordó como anécdota la “revolución” que supuso en su día el fax en los negocios, con lo cual animó a las empresas a seguir actualizándose. Igualmente lanzó un mensaje de optimismo, recordando el informe publicado por la Fundación BBVA en el que se destaca a la provincia de Cádiz como una de las que concentra el mayor número de empleo relacionado con la innovación y la tecnología junto a otras ocho provincias españolas. “Sacaremos a esta provincia de donde no se merece estar, la solución está en nuestras manos”, concluyó.

Tras estas palabras dio comienzo un ciclo de conferencias a cargo de diferentes empresarios, entre la que destacó la presencia de Javier Cámara Rica, cofundador y CEO de beBee, la gran red social española diseñada para conectar con usuarios que comparten intereses personales y profesionales y que en apenas dos años de existencia ya cuenta con casi doce millones de usuarios en todo el mundo. Con una sesión de networking finalizaba un evento que tuvo como colofón una degustación de los vinos de la casa Sánchez Romate.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído