img_20150821_172627
img_20150821_172627

Desalojan un bloque de Vallesequillo II tras salir ardiendo un patio donde se guardaban varias motos. Los vecinos sospechan que fueron residentes del propio edificio los que provocaron el incendio tras arrojar colillas encendidas.

Se veía venir que algún día pasaría algo, lo que vemos aquí todos los días no es normal”. En Vallesequillo II se palpaba a partes iguales indignación y nerviosismo tras un incendio, presuntamente provocado, en los bajos del bloque 1 de la plaza Plácido Fernández Viagas.

Pasaban las cuatro y media de la tarde cuando una llamarada despertaba de la siesta a buena parte de los vecinos. El fuego provenía de un patio donde se guardan varias motos y entre los vecinos se sospecha que una o varias colillas sin apagar, lanzada desde el mismo bloque, fuera la causante del incendio, al poder prender alguna mancha de aceite o gasolina.

“Aquí hay un montón de guarros. Colillas, bolsas de basura, preservativos, botellas… Tiran de todo al patio”, señalaba un vecino del bloque afectado que prefiere preservar su anonimato.

La virulencia de las llamas fue tal que alcanzó hasta el cuarto piso, según testigos, si bien la intensa humareda, visible desde buena parte de la zona sur, afectó a todo el lateral del bloque afectado, para más inri, pintado recientemente, según los vecinos.

Tras desalojar el bloque la Policía, los nervios se apoderaban de algunos, que tuvieron que ser atendidos por ataques de ansiedad. El paso de los minutos y la extinción del incendio, lejos de calmar la situación, dejó paso a más nervios, tras anunciar la Policía que se retirasen los curiosos de la zona por una fuga de gas –las tuberías de gas natural daban precisamente a la zona afectada-.

Más gritos, lloros e indignación entre los presentes. Técnicos de Gas Natural se presentaban al cabo de un rato para solucionar el problema, al tiempo que los bomberos, subidos en la escala, retiraban persianas y piezas quemadas susceptibles de caerse. Por su parte, la Policía verificaba que todos los vecinos del bloque se encontraran en la calle y en buen estado.

Finalmente, al menos cinco motos salieron ardiendo en el incendio –vecinos cuentan que otras varias, medio desguazadas, también fueron pasto de las llamas-, además de verse afectada la fachada del edificio, sobre todo entre la planta primera y cuarta. Los pisos inferiores fueron también los que más se han visto afectados por el humo.

En cuanto al origen del fuego, bomberos indicaron a este medio que lo más normal es que el mismo fuera provocado. Que fuera a causa de algún incívico desde el propio edificio -como sospechan los vecinos- o desde fuera del mismo, es lo que se desconoce por el momento. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído