VISTO EN LAS REDES. Juan Miguel del Castillo protagoniza los prologómenos del partido que ha llevado al Xerez DFC hasta la División de Honor del fútbol español.

"Hoy el Xerez Deportivo FC ha ascendido de categoría y he tenido el privilegio de hacer el saque de honor ¡¡¡Enhorabuena!!!!". Con esas palabras acompañando al vídeo del saque de honor que ha subido a su muro de facebook, ha expresado su satisfacción el director de cine jerezano, responsable de la multipremiada Techo y comida, Juan Miguel del Castillo, tras protagonizar los prolegómenos de un partido muy especial. No en vano, el Estadio Municipal de Chapín ha asistido este pasado domingo a la ya llamada resurrección xerecista, gracias al ascenso del Xerez DFC a la División de Honor del fútbol español. Un peldaño más en la escalada del equipo azulino por regresar a los lugares de los que nunca debió salir. 

Dani Pendín y sus hombres cerraban una sobresaliente temporada con un nuevo triunfo (2-0), los tres puntos ante el Puerto Real CF y firmaban de manera brillante la consecución del objetivo. Tercer ascenso consecutivo, tercer escalón, tercer paso por este durísimo desierto que el xerecismo se ha propuesto superar, rezaba en la web oficial del conjunto xerecista. Copero y Guille han sido los goleadores de la jornada que devuelve cierta esperanza a una grada azulina entregada y que ha disfrutado al máximo de la victoria. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído