Un sanluqueño, atracador con arma blanca de una farmacia y un restaurante en Jerez

Ingresa en prisión tras ser detenido por la Policía meses después de producirse los robos violentos, en los que empleaba un arma de grandes dimensiones para tratar de apoderarse de la recaudación y objetos de valor

Prisión para el presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en Jerez.
Prisión para el presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en Jerez.

Agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación perpetrados en establecimientos comerciales. El detenido, que ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza a la espera de juicio oral, utilizaba una arma blanca de grandes dimensiones para apoderarse de la recaudación y de los objetos de valor.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició el 3 de noviembre del pasado año tras el robo en una farmacia ubicada en la avenida de Voltaire y posteriormente el 17 de enero de 2022 en un establecimiento de hostelería sito en la Avenida de Abrantes.

El investigado entró en un restaurante cercano a la Real Escuela Ecuestre cuando en su interior tan solo se encontraba una de sus trabajadoras, a la que amenazó con un arma blanca y con la que incluso llegó a forcejear antes de huir sin poder hacerse con el botín que pretendía.

Fruto de las gestiones realizadas los investigadores de la Brigada de Policía Judicial, se recabaron pruebas que determinaban la identidad del presunto autor de los robos, que resultó ser un hombre residente en Sanlúcar de Barrameda y que se desplazaba hasta Jerez para realizar los robos y abandonar la localidad por vías secundarias tratando de no dejar indicios de su autoría.

Así, al estar plenamente identificado, los agentes establecieron un dispositivo policial para proceder a su detención en Sanlúcar de Barrameda con el apoyo de los agentes de la Comisaría de Policía de la localidad.

Los agentes de desplegaron por las zonas que el individuo frecuentaba con mayor asiduidad. Uno de los agentes lo localizó cuando conducía un vehículo, que fue interceptado para detener al sospechoso.

Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde ingresó en los calabozos mientras se practicaban el resto de diligencias policiales, entre las que se realizó el registro del domicilio, donde fueron hallados y recuperados efectos provenientes de los robos.

La investigación y detención ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído