thumb_img_4906_1024.jpg
thumb_img_4906_1024.jpg

Últimos retoques al proyecto del Centro de Negocios que promueven Zona Franca y Ayuntamiento junto al Alcázar y que ha supuesto una inversión de 4 millones.

El consorcio estatal Zona Franca de Cádiz, junto con el Ayuntamiento, ha encarado ya la cuenta atrás en los trabajos para la rehabilitación del antiguo convento de San Agustín de Jerez como Centro de Negocios y espacio polifuncional, una inversión financiada con fondos europeos por un importe de unos 4 millones de euros. Los operarios contratados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Nacimiento, Vimac y Construcciones Francisco Manzano dan estos días los últimos retoques a unos trabajos, sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, consistentes en labores de carpintería de aluminio, montaje de mamparas, instalaciones de climatización...

De hecho, la fachada ya puede verse totalmente rehabilitada, y a falta del acceso de calle Puerto, ya está incluso recuperada la puerta principal de calle Conde de Bayona, de la que incluso cuelgan las inscripciones que remiten a dos de los antiguos usos que tuvo San Agustín: cuartel de infantería y casa cuartel de la Guardia Civil. Con una estética y un diseño más contemporáneo, lo cierto es que el Todo por la patria vuelve a lucir en la fachada de la que conocían en otras épocas más oscuras como fábrica de tortas. El gran reto una vez que el proyecto sea inaugurado es dotar de contenido al complejo, tanto en su vertiente empresarial como en el patio del claustro, cuyos fines están aún por definir. 

Antes de las pasadas municipales se inauguró el edificio aledaño de Las Caballerizas, de casi 1.000 metros cuadrados, enfocado como otro contenedor anexo para nuevas empresas, que a día de hoy sigue sin echar a andar pese a que ZFC ya inició su comercialización con alquileres desde 180 euros. Todos los detalles de la oferta pública se pueden consultar en el perfil del contratante de la web zonafrancacadiz.com. Así, la oferta establece unos precios mínimos para cada módulo del edificio, que además estarán sujetos a una bonificación adicional de hasta un 20% como un descuento en las rentas de arrendamiento en función de las características y necesidades de la empresa durante el primer año.

El Centro de Negocios de San Agustín reparte 49 despachos con superficies de entre 15 y 60 metros cuadrados. El complejo tendrá además salas de reuniones de usos múltiples y compartidos con espacios destinados al apoyo de los emprendedores y empresas que se instalen. Como se ha dicho, la idea es que el claustro principal del antiguo convento también sirva de espacio polifuncional en pleno centro de la ciudad. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído