javierfergo_pleno25-11_04.jpg
javierfergo_pleno25-11_04.jpg

El portavoz municipal del PP ataca con fiereza al ejecutivo de Mamen Sánchez al que pide que "renuncie a hacer más daño a Jerez". 

El anuncio del gobierno municipal del PSOE de que solo podrá abonar en la nómina de noviembre el salario base de la plantilla del Ayuntamiento ha despertado al principal grupo de la oposición, que también tiene que autoespolearse con vistas a la dura campaña electoral de las generales que se abre ahora. El portavoz municipal, parlamentario andaluz y secretario provincial del PP, Antonio Saldaña, ha invitado al ejecutivo de Mamen Sánchez a que "dejen gobernar a la lista más votada" y al "equipo más capacitado", toda vez que "no son capaces de gobernar el Ayuntamiento de Jerez". A su juicio, la renuncia es "lo más honesto con los ciudadanos que votaron, con su propio partido y con sus propias conciencias". "Deben renunciar a hacer más daño a Jerez", insiste el dirigente político en un comunicado.

Para Saldaña, “el gobierno de Mamen Sánchez y el PSOE siguen en la espiral de destrucción de todo el trabajo que se había realizado en los últimos cuatro año de gobierno", lamentando que las ultimas “víctimas” sean ahora los beneficiarios de los cheques sociales y los trabajadores municipales "a los que se les ha comunicado que no se les va a abonar las nóminas íntegras de este mes". "El problema no es que haya un retraso en el abono después de muchos meses de normalidad, lo grave es que todo esto hubiese sido fácilmente evitable con menos engaño y más trabajo", apunta.

"El PP lleva avisando 5 meses a Mamen Sánchez y el PSOE de que debía aprobar el Presupuesto como máximo a finales de julio -el gobierno de Pelayo aprobó el de 2014 en noviembre y lo prorrogó este año-, una vez llegado al acuerdo para rebajar los intereses por el fondo de ordenación". Se da la paradoja, insiste Saldaña, "que por no haber seguido nuestras indicaciones, el Ayuntamiento va a recibir 49 millones de euros del gobierno de España la misma semana que no va a abonar las nóminas íntegras de los trabajadores ni ha abonado las ayudas sociales".

En última instancia, ha mantenido que “hace cuatro años el principal problema del Ayuntamiento era el económico y ahora es el engaño, la incapacidad y la falta de trabajo de Mamen Sánchez y los concejales del PSOE”. "Es tan sorprendente el grado de engaño al que están dispuestos a llegar que mientras no pagan los cheques sociales y no pagan las nóminas íntegras de los trabajadores siguen prometiendo que van a reincorporar a los trabajadores del ERE, algo que nadie en su sano juicio puede creer”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído