Saldaña: "Este es un desgobierno débil, no querido por los jerezanos y rehén de Podemos"

debate_estado_de_la_ciudad-25.jpg
debate_estado_de_la_ciudad-25.jpg

El portavoz del PP asegura que es de "regímenes totalitarios" aplazar la feria sanitaria privada que iba a acoger el Alcázar. Dice que la "máxima" es "destruir y prohibir lo que no les gusta".

El Partido Popular de Jerez acusa al PSOE de entregarse a Podemos en su afán de "prohibir todo aquello que no les gusta, más propio de los regímenes totalitarios, que ha conllevado a que el desgobierno en Jerez haya anulado la celebración de la Feria de la Salud". Como se recordará, Facua y Ganemos Jerez reprobaron al gobierno local por impulsar una feria sanitaria privada en el Alcázar y, 24 horas antes del evento, éste decidió aplazarla a mayo. A juicio del portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, "estas entidades han visto como el desgobierno socialista, en manos de Podemos, la ha anulado, prácticamente con nocturnidad y alevosía, después de mucho esfuerzo y mucho trabajo". 

Además, los populares aseguran que "no se sorprenden que cuando se tiene un desgobierno débil no querido por los ciudadanos, y en manos de un grupo político como es Podemos, ocurre lo que ha ocurrido en Jerez, que una Feria de la Salud realizada con la proyección de atraer personas a la ciudad, atraer profesionales, y por entidades que generan muchos puestos de trabajo, el PSOE la haya anulado en el último momento". Tras calificar al ejecutivo socialista como "rehén" de Podemos, Saldaña ha señalado que esta formación, "allá dónde tiene alguna capacidad de influencia, está demostrando que lo que viene es a destruir y prohibir; su máxima es destruir lo construido y prohibir todo aquello que a ellos no les guste, muy típico de los regímenes totalitarios".

Saldaña ha mantenido que se sorprende de estos hechos: "Lo sorprende es que haya personas o grupos que se sorprendan cuando siguen apoyando este desgobierno y por lo tanto reivindicamos la coherencia, la sensatez, y el no seguir apoyando a un desgobierno que hace este tipo de cosas". Por último, los populares han denunciado que “decir que una Feria de la Salud promovida por entidades privadas "no es defender la sanidad pública es simplemente un argumento pueblerino, porque la defensa de la sanidad pública que defendemos todos los españoles y todos los andaluces y todos los jerezanos no se realiza prohibiendo que se realice este evento".

La manera de defender la sanidad pública, ha agregado, "es con los Presupuestos de la Junta de Andalucía, para que se ejecuten las inversiones, que se construyan y abran los centros de salud previstos; que se abra radioterapia; con más profesionales prácticamente desde la atención primaria hasta la atención especializada y hospitales. Esa es la manera de defender la sanidad pública, con Presupuestos, con actividad económica que permita que los impuestos de los ciudadanos puedan sostener el sistema y esa es la manera de que nuestro país vaya bien y se construya en vez de destruir". "Prohibir lleva a la destrucción, que es a lo que llevan Podemos y el desgobierno del partido socialista. En el PP, creemos en un proyecto positivo, constructivo, donde la iniciativa privada tenga su sitio y la defensa de la sanidad pública sea perfectamente compatible con la celebración de esta Feria de la Salud".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído