"Saldaña es un candidato de segunda mano"

El PSOE tacha de "populista" al alcaldable del PP tras publicar un vídeo en el que regala una lavadora a una familia de El Mojo. Los populares señalan que lo hacen porque "Mamen Sánchez no la ayuda" y que es familia de la candidata socialista de la barriada rural

Saldaña, entregando una lavadora a una familia de El Mojo.
Saldaña, entregando una lavadora a una familia de El Mojo.

Los socialistas jerezanos aseguran que “es lamentable que Antonio Saldaña —alcaldable del PP— considere a la población del Jerez rural como ciudadanos de segunda categoría”. El PSOE califica el vídeo del candidato popular entregando una lavadora de segunda mano a una familia jerezana de El Mojo como “lamentable y populista, propio de otras épocas por fortuna superadas, donde el señorito ofrecía caridad a los ciudadanos a cambios de granjearse su fidelidad”.

“Es un candidato de segunda mano”, afirman, “y todo lo que trae a Jerez es de segunda mano: primero los autobuses urbanos, y ahora esta lavadora”. La agrupación local del PSOE sostiene que “el candidato popular se ha visto obligado a borrar el vídeo tras la oleada de críticas a nivel nacional y por el bochorno creado. Las reacciones han sido múltiples y estamos convencidos de que sus propios superiores han tenido que llamarle la atención. Es indignante”.

El comunicado recoge que “mientras el gobierno municipal sigue recuperando las inversiones que el PP dejó en un cajón durante su mandato, mientras el gobierno socialista consigue ocho autobuses nuevos para la zona rural e invierte en las ELA y barriadas rurales, el candidato Saldaña se dedica a repartir lavadoras de segunda mano”. “Es un candidato de segunda mano”, afirman.

El PP contesta asegurando que al PSOE le “sorprende” que los populares busquen una lavadora para la familia de la candidata socialista porque “Mamen Sánchez no la ayuda”. Un comunicado de los populares en respuesta al del PSOE asegura que la delegada de Alcaldía de El Mojo “ha pedido ayuda para una familia de su barriada rural, sin mirar colores políticos, sino buscando lo mejor para sus vecinos”.

La delegada de Alcaldía, añaden, lleva tiempo pidiendo una reunión a la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento para solucionar el problema de las viviendas que no tienen agua en El Mojo, sin que aún la haya recibido. “Esperamos, desde el PP, que a partir de ahora, el gobierno del PSOE se preocupe por los vecinos de El Mojo”, rematan.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído