Saldaña dice que Pelayo "va a seguir estando en la candidatura del PP"

pleno_25febrero_03.jpg
pleno_25febrero_03.jpg

El popular dice que se le ha dado "una importancia que no tiene" a la exclusión de la exalcaldesa de la Diputación Permanente del Congreso, lo que le haría perder su condición de aforada.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, asegura que, en caso de que finalmente se convoquen nuevas elecciones, la exalcaldesa de Jerez y diputada nacional, María José García-Pelayo, "va a seguir estando en la candidatura del PP". El también concejal popular en el Ayuntamiento jerezano dice que se le ha dado "una importancia que no tiene" al hecho de que Pelayo no esté en la Diputación Permanente del Congreso, con lo que perdería su condición de aforada en caso de disolverse las Cortes Generales el próximo 3 de mayo.

Saldaña asegura que en los pasados comicios García-Pelayo permaneció como aforada en la Diputación Permanente del Senado "por la sencilla razón de que ya se había trasladado al Supremo y era razonable que el procedimiento culminara en el Tribunal Supremo" y "no tenía sentido que volviera otra vez a la Audiencia". Cabe recordar que la exalcaldesa jerezana está investigada por el Tribunal Supremo en relación a contrataciones con cuatro empresas de la trama Gürtel durante la participación del Ayuntamiento de Jerez en Fitur 2004.

"Ahora no cambia nada respecto a antes", señala Saldaña, ya que, "aunque haya elecciones", "lo razonable" sigue siendo que "sea el TS el que culmine con todas las instrucciones y con todos los procedimientos que se han hecho". En opinión del secretario general de los populares gaditanos, se ha dado al asunto "una importancia que no tiene" debido a que se está "dando por hecho" que si se convocaran elecciones y el Tribunal Supremo no hubiese resuelto "automáticamente" tendría que devolverse a otras instancias, pero "eso no es así", ha aseverado.

En este sentido, recalca que si se convocan elecciones García-Pelayo "va a seguir estando en la candidatura del PP" y, "con independencia de que esté o no en la Diputación Permanente", entiende que el TS, que tiene ya el asunto "sobre su mesa", "esperaría al resultado" de los comicios antes de realizar cualquier actuación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído