Saldaña, "apenado con la dirección" que le ha pedido su dimisión: siente que han olvidado su esfuerzo de años

El líder de los populares jerezanos recibe en privado el apoyo de sus compañeros a nivel local, mientras la dirección presiona para que renuncie

Antonio Saldaña en el pleno municipal del pasado año 2019. FOTO: MANU GARCÍA.
Antonio Saldaña en el pleno municipal del pasado año 2019. FOTO: MANU GARCÍA.

Antonio Saldaña vive este lunes una jornada complicada. Está en sus peores momentos desde que llegara a la política, con la petición de dimisión de la cúpula de su partido. Un comunicado en la madrugada del sábado al domingo procedente de la dirección provincial le exigía el acta de concejal y su salida de Diputación, donde es el portavoz de los populares. El comunicado explicaba que esa petición contaba con la luz verde de las direcciones en Sevilla y Madrid.

Día y medio después, no ha hablado públicamente ni, cuentan, tiene intención por ahora de hacerlo. Sigue esperando, en una estrategia tipo Mariano Rajoy de dejar que las aguas se calmen para hablar. En las tormentas no se pesca, pensaba el ex presidente del Gobierno. Los militantes del PP y su equipo de concejales están respaldando a Saldaña. Sin embargo, éste pide que sigan en silencio, que esperen, y que no muestren sus apoyos públicamente. Cualquier movimiento en estos momentos puede ser fundamental a largo plazo, personalmente para cada uno y en general para todo el grupo.

Este lunes, Saldaña sopla las velas, pues cumple 44 años. Los compañeros están con él y le mandan mensajes de ánimo. Muchos "fuerza" y muchos "estamos contigo". Más cercanos y más allegados. Hay que recordar que la lista en Jerez se realizó con algunas dosis de despolitización -se eligieron profesionales del mundo de la empresa, la Universidad o el deporte-, y algunos cargos de la mayor confianza del alcaldable. Por eso, el grupo sigue sin salir a hablar. La confianza es entre todas las partes dentro de Jerez, señalan fuentes del entorno.

Estas mismas fuentes reflejan que Saldaña está "apenado" con la dirección del partido. Siente que no han tenido en cuenta todo el esfuerzo realizado hasta ahora. El líder del PP de Jerez tiene en su curriculum dentro del partido el ser una persona muy trabajadora y fiel en cada momento en el que ha tenido que pronunciarse públicamente. Las batallas internas del PP las ha solventado siempre con la mayor mano izquierda. Tiene un enfrentamiento con Ana Mestre, jerezana y líder provincial por decisión de Moreno Bonilla, pero a diferencia de lo ocurrido en otros partidos, o en el suyo propio en otras ocasiones, la disputa nunca ha llegado al público.

Sin embargo, sienten que ese comunicado, nocturno, durante el fin de semana, no está a la altura de lo que él merece tras años de trabajo por las siglas. La pregunta sigue siendo, en la mañana de este lunes, cuándo hablará y qué dirá. Si dimite o abandona las siglas de toda la vida. Los concejales no quieren que ocurra lo primero. Señalan estas fuentes que el caso no fue tan grave, por ejemplo, como el del alcalde del PSC de Badalona, que siempre fue colaborador con la Policía Local y que asumió su error desde el primer momento. Una equivocación. Ahora, aún esperan que la situación dé la vuelta y pueda ganar el pulso. El ejemplo es Mariano, que contra las cuerdas, consiguió recuperarse cuando las aguas se calmaron en más de una ocasión.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído