Roban 50.000 euros en móviles en el centro comercial Área Sur de Jerez

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como culpables de un robo con fuerza en el centro jerezano y continúa investigando si tienen relación con otros robos similares

Detenidos tres hombres como autores de un robo de más de 50.000 euros en móviles en el centro comercial Área Sur de Jerez.
Detenidos tres hombres como autores de un robo de más de 50.000 euros en móviles en el centro comercial Área Sur de Jerez.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Carmona a tres hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años acusados de haber perpetrado un robo con fuerza en el centro comercial Área Sur de Jerez de la Frontera.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto, en torno a las 04:55 horas, cuando los detenidos utilizaron un ariete para echar abajo el cristal de seguridad de una tienda internacional de venta de dispositivos electrónicos. En escasos minutos sustrajeron gran cantidad de teléfonos móviles, dándose a la fuga en un vehículo de alta gama que tuvieron que abandonar a 200 metros del lugar de los hechos por una avería, siendo recogidos horas después por un segundo coche.

Conducción temeraria

Gracias a las cámaras de seguridad, los agentes pudieron observar cómo tres personas ataviadas con ropa deportiva, guantes y pasamontañas, habían accedido al interior de la tienda y la habían saqueado, huyendo en un vehículo que posteriormente encontraron cerca del lugar del crimen.

En torno a las 08:00 horas, localizaron un automóvil ocupado por cinco personas que se incorporaba a la A-4 en dirección Sevilla. Inmediatamente, un coche policial camuflado comenzó el seguimiento durante más de 100 kilómetros de los ladrones, que al coger la salida hacia Carmona comenzaron a realizar maniobras evasivas a la vez que aumentaban la velocidad.

Incluso llegaron a invadir en varias ocasiones el arcén para adelantar a los demás vehículos. En vista de la peligrosidad que suponía que el vehículo circulara por el interior del núcleo urbano a gran velocidad, solicitaron la colaboración de agentes de la Guardia Civil uniformados que se sumaron a la persecución del vehículo, que llegó a recorrer varios metros en sentido contrario poniendo en peligro la vida tanto de los viandantes como de los propios ocupantes y de los policías.

Más de 50.000 euros en móviles

Tras la persecución, los ocupantes del turismo trataron de huir a pie, siendo detenidos 3 de ellos. Los agentes revisaron en profundidad el interior, encontrando varias bolsas de rafia de grandes dimensiones que contenían un total de 101 dispositivos móviles, principalmente de las marcas Samsung y Apple, con un valor total de 50.642,17 euros.

Los tres detenidos fueron trasladados a Jerez, donde permanecieron en los calabozos de la Comisaría hasta ser oídos por el juez, quien decretó el ingreso inmediato en prisión.

La investigación continúa abierta, ya que se cree que podrían haber tenido relación con robos similares ocurridos en otras poblaciones cercanas.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído