El Ayuntamiento insiste en concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener limpio el entorno y de usar los puntos limpios tanto móviles como el fijo de avenida Cantos Ropero.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha concluido la recogida de escombros que se ha llevado a cabo durante una semana en la Hijuela de La Canaleja. Asimismo, se ha realizado la señalización vertical de la calzada para mejorar la seguridad de la zona. Las labores de retirada de escombros se ha llevado a cabo dentro de la campaña que desde Medio Ambiente se puso en marcha el pasado mes de octubre y hasta la fecha se han recogido alrededor de 1.500.000 kilos de escombros y otros materiales de uso doméstico.

“De esta manera el gobierno vuelve a cumplir con los vecinos, ya que me comprometí efectuarlo durante la visita realizada con la junta directiva y ya están acabados. Con ellos se mejora la seguridad  de la vía y se ha limpiado de escombros una parcela de grandes dimensiones que a día de hoy está limpia”, ha señalado el teniente de alcaldesa. Esta campaña, que está retirando y limpiando solares de titularidad municipal que presentan vertidos de escombros, enseres y todo tipo deshechos, se extenderá por todo el término de Jerez.  Mientras que en las parcelas pequeñas permitirá la limpieza de una veintena de solares con máquinas desbrozadoras portátiles, en las parcelas medianas y grandes, como es el caso de la Hijuela de la Canaleja, se emplea maquinaria pesada, como excavadoras, tractores y cubas. También en se están limpiando vías pecuarias, para cuya localización se cuenta con la colaboración de Ecologistas en Acción.Con esta campaña, que se ha emitido por Onda Jerez Radio y Televisión, el ejecutivo socialista quiere concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener limpio el entorno y de usar los puntos limpios tanto móviles, diseñados para pequeños residuos, como el fijo, este último situado en la avenida Cantos Ropero, como vertedero especial de recepción de enseres, escombros y otro tipo desechos domésticos, y que es gratuito para los ciudadanos.

La retirada de escombros y enseres irá acompañada de labores de eliminación de hierbas, jaramagos en solares y zonas terrizas con el objeto de evitar la acumulación de basuras. Estos trabajos de desbroce servirán también para prevenir posibles incendios que puedan dañar a las viviendas colindantes y poner en peligro la seguridad de los vecinos. Del mismo modo, estos trabajos de limpieza previenen la proliferación de roedores e insectos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído