Rescatan a dos hermanos de 10 y 2 años tras abandonarlos su madre en casa durante horas

2018-01-05_el_puerto_detenida_abandono_menores_4.jpg
2018-01-05_el_puerto_detenida_abandono_menores_4.jpg

El mayor pedía auxilio ya que estaban encerrados en su casa con la llave echada. Los bomberos tuvieron que usar una autoescala para acceder al domicilio.

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María a una mujer que había abandonado a sus dos hijos menores en el domicilio durante más de tres horas. Durante una patrulla preventiva del Grupo de Atención al Ciudadano, los policías escucharon a un menor de unos diez años pedir ayuda a través de una ventana del ultimo piso del bloque de viviendas situado en una barriada en El Puerto de Santa María.

El menor, de diez años, le manifestó a los policías que se encontraba solo con su hermano de dos años, y que estaban encerrados con la puerta bajo llave después de que su madre los hubiera dejado horas antes. La Policía Nacional se percató de la gravedad de la situación ya que el menor, en su intento de comunicarse por la ventana, se asomaba de tal manera que ponía en riesgo su integridad.

Tras tranquilizar al menor y asegurarse de que se mantuviera en el interior cuidando de su hermano, se hicieron las gestiones pertinentes pero infructuosas para localizar a la madre, pudiendo, eso sí, localizar a un familiar que se hizo cargo posteriormente de ellos.

Tras aviso a un indicativo de Bomberos, estos, mediante una grúa con escala, pudieron acceder al domicilio a través de una ventana y rescatar a los menores, que se encontraban nerviosos y asustados. La madre, tras personarse en la comisaría de la Policía Nacional, fue detenida por un delito de abandono de menores.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído