Refuerzan la visibilidad del paso de peatones de la plaza de las Marinas

paso_peaton_experimental_divina_pastora.jpg
paso_peaton_experimental_divina_pastora.jpg

Tras el siniestro ocurrido hace unas semanas, Movilidad ha realizado un estudio sobre estos pasos de la ciudad, cifrando su número en el casco urbano en 2.500 unidades.

El Servicio de Movilidad, siguiendo el compromiso adquirido con la Mesa de Movilidad, ha realizado un estudio sobre los pasos de peatones de la ciudad, cifrando su número en el casco urbano en 2.500 unidades. Tras el siniestro ocurrido en plaza de las Marinas hace unas semanas, Movilidad y Policía Local activaron la realización de un estudio especial sobre Seguridad Vial en los pasos de peatones de la ciudad que se complementa a su supervisión diaria por parte de la concesionaria UTE Conservación Jerez.

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha explicado que “nos sentamos para analizar la situación y hemos realizado desde Movilidad este censo para actuar sobre los pasos de peatones que necesiten refuerzo de visibilidad tal vez por la cercanía de bombos de basura, por estar esquinados o por simple dinámica del tráfico. A nivel general no hay puntos negros en la circulación de la ciudad, según un estudio reciente de la Policía Local, pero hemos realizado este estudio para tomar medidas disuasorias ante la velocidad inadecuada de numerosos conductores”.

De esta manera hay que destacar la actuación que ya se ha llevado a cabo en la plaza de Las Marinas consistente en refuerzo de la señalización vertical reflectante mientras se tramita la colocación de un semáforo. También estudian las zonas en las que se ubicarán pasos elevados similares a los pasos ciclistas de la red de carriles bici. De hecho, en la Mesa de Movilidad se consideró muy acertada tal medida que causa un efecto disuasorio en el Distrito Sur, frente a los bloques de viviendas conocidos como El Titanic.

A modo experimental, Movilidad a través de la concesionaria UTE Conservación Jerez, ha pintado un paso de peatones con traza rayada en la calle Cádiz esquina con Divina Pastora. “Estos pasos de peatones son más propios de ciudades donde nieva y hiela durante gran parte del año. No son muy oportunos para ciudades como Jerez, aunque queríamos tener una muestra para comprobar la durabilidad de su pintura”, ha afirmado José Antonio Díaz.

En consonancia con una propuesta de la Mesa de Movilidad, en la construcción de los futuros pasos de peatones elevados (a mismo nivel que el acerado, sin rebaje de éste) se tendrá especial celo en que los husillos presenten buena canalización para que no se acumule el agua los días de lluvias en los vértices de estos pasos elevados con las aceras.

Uno de los aspectos analizados desde Movilidad a nivel técnico es el aspecto de la durabilidad de la pintura en el asfalto. Como se explicó en la Mesa de Movilidad, se ha decidido de común acuerdo con la concesionaria UTE Conservación Jerez cambiar la marca de pintura por otra de mayor gama en su perfil, considerada una de las mejores del mercado. No obstante, las condiciones climatológicas también influyen en la durabilidad de la pintura, de manera que en años más secos es necesaria mayor labor de baldeo y repintado. En este encuentro Movilidad informó que se realizan un mínimo de dos repintados y un máximo de tres en la zona centro y que la limpieza que realiza Urbaser en la calzada es diaria.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído