Recogida de firmas para reclamar el fin del peaje de la AP-4

Imagen retrospectiva del peaje de la AP-4.
Imagen retrospectiva del peaje de la AP-4.

La plataforma ciudadana Jerez sin Peaje, constituida a principios de año para reclamar la liberalización del peaje de Las Cabezas, celebrará un acto de recogida de firmas el próximo 12 de junio, de 12 a 14 horas, en la plaza del Arenal y el Gallo Azul. El objetivo es recoger el mayor número de rúbricas para hacer constar al Gobierno central el descontento generalizado de la población, e incluso de sectores empresariales, que consideran una lacra el peaje, además de recordar que la vía rápida, después de 50 años, está totalmente amortizada.

De hecho, El PSOE de Jerez mantuvo el pasado febrero un encuentro con sindicatos y empresarios, donde se constató la preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno de España, prorrogue el peaje de la autopista a pesar de la promesa de que 2019 será el último en que haya que pagar por trasladarse o volver de Sevilla. Las organizaciones asistentes en dicha reunión —Confederación de Empresarios, CCOO y UGT— estuvieron de acuerdo en señalar el perjuicio económico que el peaje provoca en la provincia de Cádiz, siendo un lastre a nivel competitivo para sus empresas.

En un comunicado, Jerez sin Peaje también invita a otras localidades del conjunto de la provincia a que se sumen a esta iniciativa y más adelante plantea crear una plataforma de ámbito provincial que aglutine a todas las poblaciones afectadas por el peaje.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído