ganemos
ganemos

A punto de entrar en la semana decisiva para la conformación del próximo gobierno municipal, el ambiente empieza a agitarse entre las formaciones con opciones de desbancar al gobierno del PP al frente del Ayuntamiento. Después de anunciar la candidata socialista, Mamen Sánchez, su deseo de mantener una ronda de contactos con Ganemos Jerez e Izquierda Unida con vistas a un posible tripartido de izquierda y progresista, y tras asegurar el líder de IU, en Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, en una entrevista en lavozdelsur.es, sus dudas para formar parte de dicho pacto de gobierno y cuestionar algunas de las exigencias de Ganemos en relación con esos encuentros políticos, la agrupación de electores ha emitido este jueves un comunicado mostrándose proclive a celebrar dicha ronda de negociaciones postelectorales. Del mismo modo, para despejar dudas, dejan claro que "Ganemos Jerez quiere echar a la derecha del Ayuntamiento, y propiciar el cambio en Jerez y en ello vamos a trabajar, pero no depende solo de nosotros".

En una nota que firma la propia organización, ésta asegura que "permanece a la espera de respuesta a su propuesta de encuentros con IU y PSOE". "Ganemos Jerez está en condiciones de iniciar conversaciones en cualquier momento y espera que sean ciertas las manifestaciones del PSOE local y su voluntad de entendimiento, y que no se utilice a Jerez como moneda de cambio entre PP y PSOE en Andalucía". Esto último ya ha sido desmentido incluso a nivel provincial por la jefa de los socialistas en Cádiz, Irene García. En todo caso, la agrupación que lidera Santiago Sánchez en la ciudad ha propuesto que "los encuentros se registren en una sencilla grabación de audio, como se está haciendo con normalidad en otras comunidades y ayuntamientos, en los que participan fuerzas políticas de toda índole, incluidas IU y PSOE, con el objeto de que los ciudadanos tengan información directa de estas conversaciones que tanto suponen para el futuro de la ciudad".

"Tenemos que ver desde el primer minuto, en las formas y en los contenidos, que el cambio va a ser de verdad", mantienen desde Ganemos.

Una aseveración que responde a las declaraciones de Ruiz-Berdejo en este medio digital, en las que mantiene que adoptar ese tipo de medidas supone convertir a la política en "espectáculo". En este sentido, desde Ganemos precisan que "no hemos planteado que se grabaran en video dichas reuniones, por lo que rechazamos el calificativo de espectáculo a lo que es una simple herramienta de trasparencia, que no debería suponer ningún obstáculo, sino todo lo contrario, una forma de trasladar a la ciudadanía cuales son los puntos de encuentro y las dificultades lógicas de ponerse de acuerdo". A todo esto, afirman que ya tienen constituido el que denominan Grupo de Contacto con los partidos políticos y están trabajando en perfilar las líneas esenciales de programa que llevarán a dichos encuentros, con el objetivo de que "el cambio en Jerez sea posible".

En última instancia, Ganemos Jerez "espera que estos contactos no se dejen para última hora, ya que requerirán que se realicen con rigor y con tiempo suficiente". "Queremos echar a la derecha del Ayuntamiento y propiciar el cambio en Jerez, y en ello vamos a trabajar, pero no depende solo de nosotros. Tenemos que ver desde el primer minuto, en las formas y en los contenidos, que el cambio va a ser de verdad", zanjan.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído