"¡Que se den prisa! ¡Arriba hay una mujer en parada!"

incendio_entreparques18.jpg
incendio_entreparques18.jpg

Testigos y vecinos del bloque desalojado destacan la tardanza en llegar de los sanitarios al lugar donde se produjo el incendio en la avenida Caballero Bonald. 

"¡Que se den prisa! ¡Hay una mujer arriba en parada!". Es el grito desesperado de un bombero cuando se percató de la llegada de los sanitarios, 40 minutos después de iniciarse el incendio en la avenida Caballero Bonald, lugar donde perdía la vida  una mujer de 52 años de edad, vecina del bloque 5 de Residencial Entreparques.

Entre los presentes, tanto vecinos desalojados como testigos, se comenta la tardanza en llegar de las ambulancias del 061. Emergencias 112 confirma que a las 15:25 horas recibió "hasta diez" llamadas de aviso alertando del fuego. Cuando este servicio recibe una alerta de este tipo se da aviso a Bomberos, Policía y servicios sanitarios. A Caballero Bonald llegan los dos primeros en unos pocos minutos. Uno de los policías pide por radio una ambulancia. 

Finalmente llega una ambulancia. Los relojes marcan un poco más de las cuatro de la tarde. Efectivamente, el 061 confirmaría horas después de que la ambulancia se personó en el lugar a las 16:07 horas, sin embargo afirma que la primera llamada entró a las 15:50 horas. ¿No funcionó bien los protocolos? "Cuando hay una emergencia de este tipo siempre se da parte a los sanitarios", señalaban a lavozdelsur.es desde Emergencias 112.

Lo único cierto es que cuando los bomberos extinguieron el fuego y pudieron acceder a Inmaculada, que finalmente se encontró en el baño de su piso, fue trasladada a la azotea, donde los esfuerzos por reanimarla del 061 fueron en vano. Sí pudieron ser trasladados al hospital tres bomberos, que necesitaron asistencia tras inhalar humo durante las tareas de extinción y rescate.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído