comedores
comedores

A pesar de que a estas alturas de mes ya deberían estar funcionando y dando de comer a 309 niños, aún no se ha aprobado el expediente de contratación. El Ayuntamiento trabaja para que el trámite esté listo esta semana y se pueda poner en marcha el servicio siempre dentro de la "legalidad".

14 de julio y los comedores escolares que se iban a abrir en verano siguen cerrados. Según anunció la alcaldesa el pasado 1 de julio, a estas alturas de mes ya tendrían que estar recibiendo este servicio 309 niños de entre cinco y 17 años repartidos entre el CEIP Federico Mayo (225), el CEIP San Juan de Dios (22), el Andrés de Ribera (22) y el IES Isabel la Católica (40).

Sin embargo, como ya explicaron fuentes municipales a este medio la semana pasada, el problema es que aún no se ha aprobado el expediente de contratación. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado al respecto que espera que en esta semana ya se haya resuelto este trámite para que los comedores puedan ponerse en marcha cuanto antes y, sobre todo, dentro de la “legalidad”.

Desde el Ayuntamiento también insisten en que, debido al retraso, el presupuesto destinado a los comedores, más de 51.000 euros, estará comprometido para ampliar este servicio a septiembre e incluso a los fines de semana de otoño y Navidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído