Proponen nombrar Hijo Predilecto de Jerez a título póstumo a Pepe Rodríguez Carrión

José Rodríguez Carrión.
José Rodríguez Carrión.

El gobierno municipal, tras conocer el fallecimiento del ilustre doctor jerezano José (Pepe) Rodríguez Carrión, que falleció este pasado martes a los 62 años tras sufrir un ataque al corazón, ha querido trasladar a la sociedad jerezana "el inmenso dolor que produce la ausencia repentina de una persona que se significó por su amor a la ciudad de la que fue concejal de su Corporación municipal —entre 1987 y 2000—". "El gobierno municipal expresa su más sentido pésame a sus familiares, amigos y allegados en estas horas de abatimiento, tristeza y aflicción".

En este contexto, según ha podido saber lavozdelsur.es, el ejecutivo local socialista estudia ya una propuesta para nombrar Hijo Predilecto de Jerez a título póstumo a Rodríguez Carrion. Una consideración que, presumiblemente, contaría con el voto unánime del resto de fuerzas políticas de la Corporación municipal.

Pepe Carrión, muy conocido y querido en la ciudad, será recordado, según ha destacado el ejecutivo local, "por su trabajo por Jerez, por sus ganas de reivindicar el valor de Jerez, por su apego a la cultura de esta ciudad, por su jerezanismo y su lectura costumbrista que como nadie le llevó a firmar columnas de opinión que recogían el sentimiento popular más cercano".

Fue un amante de la Medicina, que ejerció con una dignidad intachable, una persona que también se distinguió por sus conocimientos de la historia, la cultura y la lengua española. "José (Pepe) Rodríguez Carrión nos ha dejado pero su recuerdo y entrega por Jerez será recordados para siempre", remitía la nota de condolencias remitida por el Ayuntamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído