jardines_de_tempul.jpg
jardines_de_tempul.jpg

Hacer partícipes a los vecinos de las obras que se lleven a cabo en sus barriadas. Esa es la intención de Raúl Ramírez, quien en el programa de gobierno de Foro Ciudadano, ha incluido esta medida para hacer partícipes a los ciudadanos de los proyectos que les tocan más de cerca. En lo que ha llamado procesos de Participación Ciudadana 3.0, da especial protagonismo a los mecanismos democráticos vinculados con las redes sociales, en los que estarán insertos los nuevos Presupuestos Participativos. Esta medida la puso en marcha el Ayuntamiento de forma “pionera en España y en la que el gobierno local del PP y la señora alcaldesa han demostrado no creer, pues como actúan en su partido, son más dados al ordeno y mando”.

Durante una visita a las urbanizaciones de Jardines de Tempul y Divina Pastora, Ramírez pone énfasis en la necesidad de coordinar el Ayuntamiento con los distritos y diferentes núcleos de población del municipio para atender sus demandas de forma “exprés”. También pretende poner en marcha una aplicación (app) para móviles desde el Ayuntamiento con la que el ciudadano pueda contactar automáticamente con Urbanismo e Infraestructura o la delegación que corresponda para denunciar quejas o reparaciones pendientes. “No es normal ni lógico que en pleno siglo XXI, con el auge brutal de las redes sociales e Internet, vecinos y comerciantes de Divina Pastora nos aseguran que desde el Ayuntamiento no les hacen caso de los escritos de denuncia y reivindicaciones que envían a las diferentes delegaciones”, apunta.

En Divina Pastora, donde se vio con Francisco Reyes, representante de los comerciantes de Divina Pastora, éste se quejó de que en esta zona hay acerados levantados, tocones que no se retiran, falta de solería, talcos deteriorados, no se reponen marras… Una serie de cuestiones “fácilmente subsanables” pero que “demuestran la poca atención a los barrios y la nula coordinación en un gobierno que no está en Jerez, que tiene su cabeza en Cádiz, Sevilla, Madrid o en la Audiencia Nacional con la Gürtel", mantiene Ramírez. En los Jardines de Tempul hay una “idéntica situación de abandono y dejadez”, donde a los enormes solares abandonados y la falta de equipamientos, se suman carencias en el mantenimiento de zonas verdes. En este caso, Raúl Ramírez pide al Ayuntamiento que actúe sobre la antigua sede de Cartonajes Tempul, que actualmente se encuentra en un estado lamentable y totalmente desaprovechada, ofreciendo una imagen de “degradación” de una zona con un potencial turístico “muy alto”, dada su cercanía a atractivos como el Zoológico y el barrio de Santiago.

“El PP de Pelayo aseguraba en la legislatura pasada, entonces en la oposición, que había que dar participación a los vecinos con consultas populares para que decidieran los grandes proyectos de ciudad, también prometió en su programa electoral que retomaría los Presupuestos Participativos, pero vemos que la legislatura se ha agotado con mentiras, engaños y trampas para dar coba al mundo vecinal, por no hablar de que ha hecho todo lo posible por laminar a las asociaciones de vecinos”. “Deprisa y corriendo han aprobado subvenciones directas con un método que bordea la legalidad y una vez más volverán a justificarse echando mano de lo que pudo hacerse mal en el pasado", asegura el alcaldable de Foro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído