Primera reunión entre Marea Blanca y el nuevo gerente del área sanitaria

javierfergo_hospital_04.jpg
javierfergo_hospital_04.jpg

Hasta el momento Manuel Lubián se había mostrado reacio a entrevistarse con la plataforma que aglutina a los profesionales de la atención primaria, a los que no reconocía como colectivo.

Un primer paso, quizás demasiado corto, pero un primer paso al fin y al cabo es el que ha conseguido dar la Marea Blanca, la plataforma que aglutina a los profesionales de la atención primaria, tras reunirse con el gerente del área sanitaria de Jerez Costa Noroeste, Manuel Lubián. Éste, tras hacerse con el puesto hace escasas fechas, había mostrado su rechazo a reunirse con ellos al no considerarlos como colectivo, todo lo contrario que la anterior gerente, Ángeles Prieto, con la cual habían mantenido reuniones periódicas.

Así, el encuentro puede definirse de primera toma de contacto, en el que los representantes de Marea Blanca, junto a otros de diferentes sindicatos que han acudido como invitados, le han expuesto los principales motivos por los cuales se conformó en su día esta plataforma, que no son otros que el de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales.  

Tras más de dos horas de reunión señalan desde Marea Blanca que no se han logrado obtener resultados tangibles, siendo emplazadas ambas partes a verse las caras en el próximo mes de enero.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído