La Policía interviene 600 cajetillas de contrabando en Jerez

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez, representantes de los cuerpos de seguridad y de los comerciantes locales participaron en la Mesa Técnica de julio

Imagen de la Mesa Técnica del mes de julio de comerciantes y autoridades en Jerez.
Imagen de la Mesa Técnica del mes de julio de comerciantes y autoridades en Jerez.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, Rubén Pérez, ha presidido la Mesa Técnica del mes de julio donde representantes de las policías Local y Nacional han hecho balance de las actuaciones realizadas durante el último mes y vecinos y comerciantes les han traslado sus inquietudes en materia de seguridad.

En esta reunión, la Policía Local ha dado cuenta de la intervención el pasado lunes de 600 cajetillas de tabaco de contrabando de dos marcas después de que efectivos que patrullaban por la zona centro de la ciudad observaran a un individuo, en actitud vigilante mirando hacia todos lados, portando dos bolsas negras sospechosas que introdujo en el maletero de un turismo.

Al emprender la marcha rápidamente, los agentes procedieron a seguirlo e interceptarlo. Una vez identificado el conductor y tras inspección ocular del vehículo comprobaron el contenido de las bolsas. La mercancía de contrabando quedó depositada en las dependencias de Policía Local a disposición del organismo estatal competente.

La Policía Local ha dado cuenta además del resto de actuaciones destacando los controles aleatorios de tráfico realizados entre las sesiones de la Mesa de los meses de junio y julio donde se han efectuado 58 denuncias, se han inmovilizado seis vehículos y se ha detenido a seis personas por delitos contra la seguridad vial.

En este sentido, el total de detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial se eleva a 20. En el periodo del último mes también se han levantado 11 actas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes y se han retirado 12 tarjetas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida por un uso inadecuado.

Controles de alcoholemia y actas por venta ambulante

La Policía Local ha realizado un total de 235 pruebas en los diferentes controles preventivos de alcoholemia realizados en toda la ciudad con el resultado de 220 pruebas negativas y 15 positivas. Además, se han levantado 11 actas por venta ambulante en la ciudad y en pedanías careciendo de la autorización pertinente.

Intervenciones de la Policía Nacional

Desde la Policía Nacional se ofrecieron los datos de sus intervenciones en el último mes con, entre otras acciones, 908 personas identificadas, 49 detenciones, 167 vehículos identificados y 46 denuncias interpuestas por tenencia/consumo de sustancias estupefacientes.

Igualmente desde el Cuerpo Nacional de Policía se estableció un dispositivo de vigilancia de contenedores conjuntamente con la Policía Local y entra en funcionamiento el dispositivo de verano con la campaña de Comercio Seguro incluida en él.

Además, se dio cuenta que a partir del 17 de julio se procederá a la incorporación de los alumnos en prácticas que culminarán su formación en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez.

En respuestas a las demandas vecinales se ha informado también de los dispositivos de vigilancia en diferentes zonas de la ciudad contra el menudeo de droga.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído