Podemos insiste en desconfiar de "una alianza con los que trajeron esta situación"

podemos_arenal_24noviembre_08.jpg
podemos_arenal_24noviembre_08.jpg

La formación asegura que respeta la decisión de Ganemos e IU de explorar la entrada en el gobierno junto al PSOE, pero no comparte esa posibilidad.

Podemos Jerez reitera que se encuentra totalmente al margen de la negociación que están llevando a cabo estos días Ganemos, IU y PSOE de cara a formar parte de un posible tripartito. "Respetamos la decisión que de manera autónoma han emprendido estas formaciones, pero no la compartimos”, señala la formación morada, que insiste en su posición respecto a la entrada en el gobierno de la agrupación de electores a la que apoyó en las elecciones municipales.

La formación señala que el PSOE no es un actor político de cambio, por tanto “en ningún caso forma parte de la solución que necesita Jerez, más bien lo contrario”. Por eso rechaza que un gobierno junto al PSOE sea una opción para transformar la ciudad. Así se consideró también en la consulta celebrada en Podemos Jerez en 2015 con la aprobación del documento político y así se ha ratificado en varias asambleas, contrarias a esta opción, y que consideran que un gobierno junto al PSOE supone sobrepasar uno de los principales condicionantes del apoyo a Ganemos, según lo aprobado por los inscritos.

Podemos insiste en que no se trata de una cuestión “de hostilidad o sectarismo”, es más, asegura ser consciente de que comparten “valores y una visión de cómo debe ser Jerez con los y las votantes del PSOE”, pero “desde el más absoluto de los respetos”, apunta que "la alternativa para el futuro de Jerez no puede pasar por una alianza con los que trajeron esta situación". “El PSOE como partido, y más en Andalucía, ha dado ya sobradas muestras de no poner los intereses de la mayoría en el centro de sus políticas”, señala la formación morada, que agrega que el concejal de Ganemos y miembro del consejo ciudadano de Podemos Jerez, Ángel Cardiel, no participará en ninguna de estas negociaciones. “La gente no nos ha dado un cheque en blanco, sino una oportunidad para transformar Jerez, y no podemos gastarla en un gobierno con un partido que sabemos no ayudará a construir una ciudad para todos y todas”, concluye.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído