Podemos critica la "incompetencia" de la Junta por las obras que debe ejecutar en Radioterapia

radiologia-6.jpg
radiologia-6.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La formación morada lamenta que “vamos a tener que ver de nuevo cómo se cierran las puertas del edificio y cómo nos gastamos más dinero de los andaluces y andaluzas en reformar algo que debería haber abierto sus puertas con todas las garantías".

El edificio de Radioterapia del Hospital de Jerez, inaugurado después de diez años de espera y de una inversión de 8,5 millones de euros, tendrá que someterse a una serie de trabajos de reparación para que las nuevas camas quepan por las puertas. El Servicio Andaluz de Salud asegura que solo cinco de las 455 camas del centro hospitalario no entran por estos accesos, pero pocos días después reconoce la necesidad de ejecutar una serie de obras en un par de accesos, como ya informó lavozdelsur.es, lo que desde Podemos consideran que es “inadmisible”, por lo que la formación morada señala que las políticas en materia de Sanidad “nos hacen sentir el más profundo de los ridículos.”

La portavoz del partido en la ciudad y trabajadora sanitaria del Hospital de Jerez, Isabel Delgado, denuncia los hechos: "No podemos consentir que tras diez años de promesas incumplidas y una espera asfixiante de enfermos y familiares, el edificio abra sus puertas y nos encontremos que las puertas han sido diseñadas para un tamaño de camillas ya obsoleto. De nuevo nos topamos con la incompetencia de la Junta de Andalucía”. Además, los aseos no han sido habilitados para personas con movilidad reducida, por lo que Delgado añade que “estos nuevos aseos se van a construir fuera de dicho edificio, ya que el espacio destinado a Radioterapia es minúsculo".

“Nos enteramos por la prensa y por los propios profesionales del Hospital que el edificio tiene unas deficiencias estructurales enormes y que las camas no pueden pasar por las puertas”, comenta Ángel Cardiel, coordinador municipal de Podemos Jerez, quien lamenta a su vez que “vamos a tener que ver de nuevo cómo se cierran las puertas del edificio y cómo nos gastamos más dinero de los andaluces y andaluzas en reformar algo que debería haber abierto sus puertas con todas las garantías".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído