raul-perales-644x362.jpg
raul-perales-644x362.jpg

La formación morada "espera" que el nombramiento de Raúl Perales como alto cargo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio "no tenga relación con sus vínculos familiares".

Podemos ha felicitado a Raúl Perales por su reciente nombramiento como Director General de Comercio en la Junta de Andalucía, un nuevo cargo público que suma a su historial a pesar de su corta edad. José Ignacio García, coordinador del equipo provincial, espera que Perales desempeñe con solvencia un cargo que “a priori no concuerda mucho con su formación académica”. Perales, nacido en 1979, ya ha ha desempeñado labores como miembro en el Consejo de la Juventud, vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía o director del Instituto Andaluz de Juventud. Incluso, ha trabajado en la extinta Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe), un organismo que era dependiente de la antigua Consejería de Empleo de la Junta e investigada por el fraude de la formación que salpica a la administración andaluza. Su último cargo se encuentra en la consejería de Economía. 

“Es llamativo que a Perales nunca le haya faltado acomodo dentro del partido, pese a que no se le conoce ningún logro en su gestión”, se ha referido el dirigente de la formación morada en una nota de prensa. Para hallar respuesta a este currículo interminable en la administración autonómica, Podemos ha esperado que esta designación no tenga ninguna relación con los vínculos familiares del nuevo Director General. Raúl Perales es hijo del ex gerente del plan Bahía Competitiva, Antonio Perales, y sobrino del exdirigente del PSOE Alfonso Perales. “A veces las designaciones en el PSOE parecen hereditarias y desemboca en la desafección que la ciudadanía siente con la política”. Por ello, desde la formación morada recuerdan al PSOE que podrían adoptar medidas como las que tiene Podemos en su código ético, que limita los cargos electos a 8 años y los asesores a 6, lo que evita de esta forma la profesionalización del partido.

Perales es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y máster en Gestión de Recursos Humanos por el Instituto de Estudios de El Monte y fue nombrado en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como director general de Comercio de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído